El Gobierno Federal suspende actividades esenciales por el coronavirus

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, LOCAL, NACIONAL, Portada
CIUDAD DE MÉXICO, 13MARZO2020.- Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Jorge Alcocer, secretaría de Salud, y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, para aclarar dudas respecto a la situación del país frente a la pandemia por Coronavirus Covid-19. López-Gatell exhortó a la población a mantener la calma así como practicar las medidas de cuidado ya difundidas. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Gobierno Federal suspenderá las actividades no esenciales durante un mes

Dado que los casos de contagios y muertes han aumentado en México en los últimos días, el Gobierno federal decidió el lunes suspender las actividades no esenciales durante todo el mes de abril.

Concretamente, México ha registrado este miércoles un aumento de las muertes, que ya son 37. Además, hay 1.378 casos confirmados y otros 3.827 casos con sospecha de contagio, según el informe de las autoridades médicas.

En todo el mundo, la pandemia por coronavirus ha provocado alrededor de 43 mil 82 muertos desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

La Presidencia de la República ha fortalecido las medias de control sanitario, en las últimas 72 horas, con la cancelación de actividades no fundamentales. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló lo siguiente:

“Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores públicos, privado y social”

Hugo López-Gatell

 La SEP secundó las medidas interpuestas por el Gobierno Federal.

Esteban Moctezuma Barragan

#EmergenciaSanitaria también se amplía el #RecesoEscolar hasta el 30 de abril.
#EmergenciaSanitaria también se amplía el #RecesoEscolar hasta el 30 de abril.

 

Las actividades esenciales son aquellas indispensables para la supervivencia de la población. Se suspenderán todas las que no sean ninguna de las siguientes:

Salud

Los servicios de salud, limpieza o sanitización de sectores públicos y privados deberán operar con normalidad, al igual que la industria farmacológica.

Seguridad

Ante cualquier contingencia la protección ciudadana, seguridad pública y la impartición de justicia seguirán laborando con normalidad.

Economía

Los servicios de alimentación, trasporte de carga o pasajeros, gasolineras y agricultura deberán trabajar con normalidad.

Programas sociales

Se suspenderán las actividades administrativas del gobierno, pero los programas sociales y sus beneficiarios podrán seguir recibiendo los servicios.

Infraestructura

La infraestructura básica del país como lo son el agua, luz, drenaje, saneamiento y gas no sufrirán ninguna modificación en sus operaciones.
Desde El Despertador Panamericano apoyamos la iniciativa #TómateloEnSerioMX, ya que consideramos que los medios de comunicación deben informar de manera veraz y sin sembrar el pánico. Pero el pueblo de México tiene que generar conciencia ante la crisis sanitaria que se aproxima.
Recuerda que sólo con conciencia y preparación podremos hacerle frente al virus.

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu