Los gobernadores de nueve estados van contra López-Gatell

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
López-Gatell

Con la noticia de que México se ha convertido en el tercer país con el mayor número de muertos por COVID-19, nueve gobernadores han exigido la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. La razón de esta medida se debe a que los gobernadores cuestionan como el subsecretario ha manejado de manera inadecuada la pandemia. Ellos indican que entre las contradicciones de las proyecciones y las mentiras han hecho demasiado daño.

En esta declaración los gobernadores señalan que el país pasa por una de las peores crisis de su historia. Y el catalizador de esta tragedia es la falta de respuestas eficaces ante la brutal caída económica. En la carta que demanda la renuncia del subsecretario se encontraban diez estados: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas. Tiempo después, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó del documento enviado explicar por qué. Los partidos del PAN y PRD mostraron su apoyo a la petición de los otros ocho gobernadores.

La respuesta de López-Gatell

Ante la petición de su renuncia, Hugo López-Gatell llamó a los gobernadores a seguir trabajando juntos. Adicionalmente mencionó que entiende que las presiones de las pandemias, tanto economicas como de salud, causan estas reacciones. Ante las acusaciones de tener intereses políticos, López-Gatell indicó que su labor es técnica.

El 31 de julio el país alcanzó las 46 mil 688 muertes por coronavirus. Con esta cifra, México ya llega a ser el tercer país con más decesos por COVID-19, después de Estados Unidos y Brasil.

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
whatsapp-image-2020-07-19-at-21-19-18

#NuestrosAlumni Maria Elisa Bravo: “Necesitamos profesionales que le muestren al mundo lo esencial que es la comunicación efectiva”

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara cuenta con graduados (alumni) que ponen en alto el nombre de nuestra casa de estudios.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu