El fútbol mexicano está de luto con la muerte de Ignacio Trelles

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
trelles

Don Ignacio Trelles, histórica leyenda del futbol mexicano, murió hoy miércoles 25 de marzo del 2020. Tenía 103 años. Distintas personalidades del fútbol y de los medios de comunicación han mandado sus condolencias a la familia de Don Nacho. Así era conocido este entrañable personaje. Pero, ¿quién fue Nacho Trelles?, ¿Porqué se le considera un histórico en el futbol mexicano?

Como futbolista, Nacho debutó en el Necaxa, donde logró 3 títulos de liga y 1 título de copa. Después pasó al América, y al Monterrey. Luego probó suerte en la liga de Estados Unidos, con los Vikings de Chicago, para luego regresar a México. Jugó con el Atlante, equipo en el que se retiraría a causa de una fractura de tibia y peroné, en 1948.

Entrenador exitoso

Pero no fue en su etapa como futbolista donde se convertiría en un histórico del balompié nacional, sino en su etapa como entrenador. En esta profesión, le consideraba un adelantado a la época. Junto a Ricardo Ferreti, es el entrenador con mas títulos de primera división. Tiene un total de 7, de los cuales consiguió con 4 equipos diferentes: Cruz Azul, Marte, Zacatepec y Toluca.

Además, posee el récord de más partidos dirigidos en la Liga MX: ganó nada menos que 1083. Dirigió a México en 2 Copas del mundo (1962, 1966) y logró el primer triunfo mexicano en Mundiales (vs Checoslovaquia 1962). Su debut como DT fue en 1950, en la Segunda División de México con el Zacatepec. No solo logró ascenderlos, sino que también consiguió dos títulos de liga en 1ra División, 4 copas y el campeonato de 2da división. Ese sería el club en donde viviría unos de sus momentos mas gloriosos.

Con un total de 15, es el entrenador con mas títulos oficiales de clubes en Mexico. Los equipos que dirigió durante su carrera son: Zacatepec, Cuautla, Marte, América, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Atlante y UdeG. Sin olvidar que entrenó a Selección Nacional, dirigiéndolos 117 partidos partidos y siendo el DT con más partidos al frente de la selección. En Cruz Azul también tuvo una época dorada, al dirigirlos durante 7 años y habiendo ganado con ellos 2 títulos.

DEP Ignacio Trelles (1916-2020)

You may also read!

Etiqueta y medios de #TómateloEnSerioMX

¡Cuidado! No caigas en fraudes cibernéticos durante la cuarentena

El Despertador Panamericano, junto a los más de 80 medios y organizaciones que hacemos parte de #TómateloEnSerioMx insistimos en la

Leer mas...
CIUDAD DE MÉXICO, 13MARZO2020.- Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Jorge Alcocer, secretaría de Salud, y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, para aclarar dudas respecto a la situación del país frente a la pandemia por Coronavirus Covid-19. López-Gatell exhortó a la población a mantener la calma así como practicar las medidas de cuidado ya difundidas. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Gobierno Federal suspende actividades esenciales por el coronavirus

El Gobierno Federal suspenderá las actividades no esenciales durante un mes Dado que los casos de contagios y muertes

Leer mas...
prepper

¿Ya eres un “prepper”?

Durante la entrevista radiofónica en el programa de Joaquín López-Dóriga, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que se podrían extender

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu