Fiestubre jalisciense

In LOCAL, Perfiles culturales, Portada

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con comida de todos los rincones del país, conciertos con artistas de calidad y una pista de patinaje, entre otras cosas, te esperan en las Fiestas de Octubre en Guadalajara. Ya arrancaron los tradicionales eventos que, como en cada edición, buscan envolver al visitante a través de la oferta de riqueza cultural y culinaria de nuestro estado y del país, así como con espectáculos que prometen una experiencia emocionante.

En esta ocasión las fiestas deciden “vestirse de manteles largos” ya que el gobierno del estado, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento, ha tomado las riendas de la organización. Con actividades recreativas, momentos y espacios nuevos, zonas rehabilitadas, restauraciones e innovaciones, Jalisco busca iniciar este nuevo capítulo de una de las ferias más significativas de la Zona Metropolitana y del estado.

El desfile, un reconocimiento a los campeones

Los eventos comenzaron el pasado viernes 4 de octubre y, dentro del tradicional desfile de las Fiestas de Octubre, que se llevó a cabo el domingo 6 desde el centro histórico hasta la emblemática glorieta de La Minerva, tuvieron presencia los medallistas jaliscienses de los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Concretamente, los deportistas fueron a bordo de uno de los carros alegóricos que pasaron sobre avenida Juárez – Vallarta, con lo que obtuvieron un notable reconocimiento, al tiempo que dotaron a las fiestas de los valores del deporte.

También hubo presencia de ciertos números artísticos durante el trayecto, como distintos bailes que algunos evocaban a la parte puramente artística. No obstante, quienes destacaron fueron los agentes de la Secretaría de Movilidad, con distintas acrobacias que dejaron perplejos a muchos.

Además, se pudieron apreciar los demás carros con las temáticas de las distintas atracciones de la edición de este año, como el de Brick Live de Lego, el del Maratón Megacable de Guadalajara, el del espectáculo chino Butterfly Gala, el de los luchadores de Revolución JAAALISCO y, cerrando con broche de oro, el principal de las Fiestas, el momento “Guadalajara Guadalajara”, que contaba con ventiladores con luces LED que mostraban imágenes de los distintos espectáculos y atracciones .

Mejor que en ediciones anteriores

El miércoles 2, el gobernador Enrique Alfaro visitó las instalaciones para supervisar todas las áreas así como el reconocimiento de las restauraciones y nuevas habilitaciones. Alfaro reconoció que los cambios realizados son sustanciales en comparación con las ediciones anteriores y que se cuenta con más áreas para todos los perfiles y edades.

Además de la visita del gobernador, se llevó la imagen de la Virgen de Zapopan acompañada de frailes franciscanos y un sacerdote para bendecir las instalaciones y al personal.

Te dejamos la galería de fotos de la visita de Enrique Alfaro, de la Virgen de Zapopan, el momento “Guadalajara Guadalajara” que es el espectáculo de luces, láser y música y del desfile inaugural. ¡Disfrútalo!

Además, si deseas conocer los espacios, las actividades y los momentos nuevos o renovados, así como las presentaciones en el auditorio y el palenque, te dejamos la página oficial: https://www.fiestasdeoctubre.com.mx/.

You may also read!

img_5635

Kilómetros de convivencia bajo el sol de noviembre

Este domingo 10 de noviembre se llevó a cabo con gran éxito la ya tradicional Carrera UP Kia 5K//10K,

Leer mas...
chivas

Buscan el milagro

Chivas mantiene viva la esperanza de acceder a la liguilla tras la victoria parcial de 3-2 ante los Gallos Blancos

Leer mas...
photo-2019-11-07-18-46-09

“Como si fuera una fiesta deportiva” así es la carrera UP para Álvaro Castañeda

Faltan exactamente dos días para la undécima edición de la  carrera UP-Kia Galerías, que desde hace dos años da comienzo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu