El Festival de Cannes destierra a Netflix por no proyectar en gran pantalla

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Perfiles culturales, Portada, Uncategorized
186631

El olor de las palomitas da la bienvenida, la sala obscura elimina cualquier preocupación, la pantalla grande genera toda emoción posible y el sonido transporta a una realidad diferente; por eso, muchos piensan que el cine se debe mantener vivo a cualquier costo.

El Festival Internacional de Cannes en su 70ª edición-17 al 28 de mayo de 2017- ha otorgado premios y reconocimientos a lo mejor del séptimo arte en el transcurso de los años, como por ejemplo la Palma de Oro a la cinta La dolce vita (1960) y el premio de Mejor Actriz a Kirsten Dunst por Melancolía (2011). Pero este año es diferente: el Festival no solo ha dado, también ha quitado, en este caso a Netflix, que a partir de ahora queda excluido de futuras premiaciones.

Netflix, empresa que se caracteriza por ser una plataforma digital para series y películas, empezó su éxito en 2013, debido al bajo costo que solicita por un innovador servicio. Desde esa fecha su popularidad va en incremento y por tanto, la organización impulsó sus propios contenidos, entre ellos dos filmes que están nominados para Cannes 2017: Okja, de Bong Joon Ho, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach.

Pero entonces, ¿cuál es la razón de su desentierro de Cannes? Pedro Almodóvar- director, productor y guionista español-, habló al respecto en su papel de presidente de jurado del festival:

“Netflix es una nueva plataforma para ofrecer contenido de pago, lo cual en principio es bueno y enriquecedor. Sin embargo, esta nueva forma de consumo no puede tratar de sustituir las ya existentes. Me parece una enorme paradoja dar una Palma de Oro y cualquier otro premio a una película que no pueda verse en gran pantalla”.

Su rechazo no se debe a que el contenido sea malo, sino que la empresa subirá la cinta Okja directamente a su plataforma digital, en vez de estrenarla en las salas de cine. El Festival de Cannes consideró esta acción como una ofensa para el séptimo arte y, para que no vuelva a ocurrir, decretó lo siguiente:

“El Festival se congratula de recibir a un nuevo operador que ha decidido invertir en el cine pero desea reiterar todo su apoyo al modo de explotación tradicional del cine en Francia y en todo el mundo. En consecuencia, y tras consultar con sus administradores, el Festival de Cannes ha decidido adaptar su reglamento a esta situación, hasta ahora inédita: a partir de ahora, cualquier película que desee participar en competición en Cannes deberá comprometerse previamente a distribuirla en las salas francesas. Esta nueva disposición se aplicará a partir de la edición de 2018 del Festival Internacional de Cine de Cannes.”

Netflix todavía está a la expectativa de saber si ganará la preciada Palma de Oro, pero lo que conoce con certeza es su destierro del festival más importante del cine; podrá regresar si vuelve a lo tradicional.

 

 

You may also read!

a-beautiful-body-jade-beall-photographs-mother-postnatal-beautiful-bodies-cover

¡ME ENCANTA TU CUERPO! CARTA ÍNTIMA DE UN ESPOSO A SU ESPOSA

Amada esposa mía: ¡Quiero que sepas lo mucho que me gusta tu cuerpo! Para mí, tu cuerpo es mi

Leer mas...
ethel-and-ernest-poster

Ethel y Ernest: una vida extraordinariamente ordinaria

 Por Rafael Hurtado y Rafael García Yeomans  Ethel y Ernest: un amor para toda la vida, es una excelente

Leer mas...
mi-casa-es-tu-casa

Álvaro Nieto: “Lo más bonito de la humanidad sucede dentro de la casa”

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se convirtió una vez más en el hogar de un artista mexicano, en esta ocasión

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu