Fallout: del juego a la televisión

In Perfiles culturales, Portada
Fallout

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de juegos Fallout a la televisión. Al mando de esta serie estarán Jonathan Nolan y Lisa Joy, dueños de Kilter Films. Mientras tanto la serie va a ser distribuida por Amazon Studios. Asimismo Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, declaró que hace mucho tiempo quería llevar la serie a la televisión.

Este es un proyecto más que involucra traducir las historias de los videojuegos a la televisión. Netflix tiene la serie de Castlevania, con la caricatura de Cuphead en camino. Aunque el auge de estos está iniciando en occidente, Japón es el país que tiene la fama de adaptar constantemente los juegos a la animación.

¿Qué es Fallout?

Fallout
Fallout

La serie de videojuegos se estrenó con el título de Fallout en 1997. Esta primera entrega fue un juego de rol de acción, que consiste en un viaje a un mundo devastado por un holocausto nuclear. Un año después llegó una secuela que fue igual de bien recibida. Eventualmente el estudio original cerró y los derechos fueron adquiridos por Bethesda.

Lo más icónico de esta serie es el contexto donde se desarrollan las historias. En este mundo alterno, Estados Unidos fue devastado por una guerra nuclear contra China. Algunos ciudadanos sobrevivieron en bóvedas subterráneas, mientras que otros fueron mutados por la radiación nuclear. La dirección de arte y mentalidad de los juegos se basa en la estética de la década delos 50s. Esto, junto con los monstruos de historietas, le da a Fallout su identidad.

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu