Ex secretario de Defensa es detenido por narcotráfico

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
image0-10

El ex secretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, fue detenido ayer en Los Ángeles. Se le acusa de presuntos cargos de narcotráfico y lavado de dinero. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que Cienfuegos fue detenido a su arribo al aeropuerto de la ciudad californiana.

La detención fue por pedimento de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA, ya que el ex secretario de Defensa está acusado de los mencionados delitos por las autoridades de americanas. Cienfuegos será juzgado en la corte de Nueva York, misma donde Joaquín “el Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua.

Cienfuegos es conocido con los alias de “El Padrino” y “Zepeda” en el mundo de la mafia. Así lo ha revelado la acusación presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Los fiscales americanos lo acusan de abusar de su posición pública para ayudar al Cartel de los Beltrán Leyva a traficar miles de kilogramos de drogas a Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, se habló acerca del tema y el presidente aseguró que la detención es una muestra de la “descomposición del régimen”. Además, mencionó que no existe ninguna investigación en México en contra de Cienfuegos.

¿Quién es el general Cienfuegos?

Salvador Cienfuegos Zepeda se dio de alta en el Ejército en 1964. Cursó sus estudios en el Colegio de la Defensa Nacional. Obtuvo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional. Se ha desempeñado como agregado Militar y Aéreo en las embajadas de México en Japón y Corea del Sur.

Durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue el General de División titular de la Secretaría de Defensa Nacional.

image1-21

El primero de diciembre de 2018, durante una ceremonia de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció su retiro.

You may also read!

image0-11

Luis Arce se perfila como el nuevo presidente de Bolivia

A falta de los resultados oficiales, dos encuestas colocan a Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia. De

Leer mas...
Periodistas con amplia experiencia hablan sobre la revolución tecnológica y profesional que enfrenta el periodismo.

“El periodismo actual necesita más preparación”: José Luis Jiménez

El periodismo ya no es el mismo. En un webinar ofrecido a través de las redes sociales de prensa

Leer mas...
Billboard Music Awards

Post Malone y Billie Eilish se adueñan de los Billboard Music Awards 2020

Post Malone fue el gran ganador en los Billboard Music Awards 2020, ya que se llevó a casa nueve estatuillas,

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu