Ex secretario de Defensa es detenido por narcotráfico

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
image0-10

El ex secretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, fue detenido ayer en Los Ángeles. Se le acusa de presuntos cargos de narcotráfico y lavado de dinero. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que Cienfuegos fue detenido a su arribo al aeropuerto de la ciudad californiana.

La detención fue por pedimento de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA, ya que el ex secretario de Defensa está acusado de los mencionados delitos por las autoridades de americanas. Cienfuegos será juzgado en la corte de Nueva York, misma donde Joaquín “el Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua.

Cienfuegos es conocido con los alias de “El Padrino” y “Zepeda” en el mundo de la mafia. Así lo ha revelado la acusación presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Los fiscales americanos lo acusan de abusar de su posición pública para ayudar al Cartel de los Beltrán Leyva a traficar miles de kilogramos de drogas a Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, se habló acerca del tema y el presidente aseguró que la detención es una muestra de la “descomposición del régimen”. Además, mencionó que no existe ninguna investigación en México en contra de Cienfuegos.

¿Quién es el general Cienfuegos?

Salvador Cienfuegos Zepeda se dio de alta en el Ejército en 1964. Cursó sus estudios en el Colegio de la Defensa Nacional. Obtuvo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional. Se ha desempeñado como agregado Militar y Aéreo en las embajadas de México en Japón y Corea del Sur.

Durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue el General de División titular de la Secretaría de Defensa Nacional.

image1-21

El primero de diciembre de 2018, durante una ceremonia de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció su retiro.

You may also read!

whatsapp-image-2021-06-24-at-18-09-15

#NuestrosAlumi: Mariana Ruiz: “Elegí la UP por su plan de estudios, mejor que los de otras Universidades”

Para la Universidad Panamericana, es un honor recibir a sus Alumni como parte de su personal. Mariana Ruiz, ex

Leer mas...
18489619_1364596710295551_4885796371273627289_o

#NuestrosAlumni: Ana Paula Navarro: “El plan de estudios y el prestigio de la Escuela me hicieron decirme por la UP”

Para muchos de nuestros Alumni, la integración en el campo laboral ha sido todo un reto una vez egresados.

Leer mas...
El Prisionero del Cielo

El Prisionero del Cielo, una travesía más de Carlos Ruiz Zafón

Nada mejor para estos días de verano que acompañarlos con un buen libro. Por ello, me gustaría recomendarles El Prisionero

Leer mas...

Mobile Sliding Menu