“Este proyecto es una segunda oportunidad para todos los profesionales”- Carlos Salcido

In La Casaca, NACIONAL, Portada
salcedo-2

La Proyección de una nueva liga de fútbol en México va tomando cada vez más forma, pues el ex futbolista mexicano Carlos Salcido fue nombrado Presidente de la liga. En dicha presentación, Salcido declaró: “Este proyecto es una segunda oportunidad para todos los profesionales”. Para jugadores, entrenadores, árbitros y hasta para preparadores físicos. Si por algún motivo estos no pudieron desarrollarse en la Liga MX, podrían tener un segundo respiro en la LBM.

Las plazas de los equipos en la liga son ciudades que, en su mayoría, no cuentan con plaza en primera división. Hasta el momento hay cuatro equipos confirmados, además de otros 17 que están en proceso de confirmarse. Salcido declaró, además, que la LBM no es ninguna competencia para la Liga MX. Tratará de acercarse a la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol para buscar la posibilidad de formar una Selección.

Ya hay varios aspectos sobre el formato de competencia que están casi definidos al 100%. Por ejemplo, la duración del torneo. A diferencia del de la Liga MX, éste será temporada larga, pero la forma de definir al campeón será con liguilla. Esto ayudará a generar interés de manera mas rápida en los aficionados.

Otro aspecto que sigue en discusión es el premio para el campeón. Aunque se tienen varias opciones como base, se siguen analizando estas otras:

  • Los dos campeones se llevarán trofeo, medallas y se perfila el diseño y entrega de pendones como los que se dan en la NBA.
  • El campeón de liga (el que más puntos haga) será premiado con una gira de partidos en Europa.
  • El campeón de liguilla tendrá como incentivo una gira por USA, Centroamérica o Sudamérica.
  • El premio económico aún se estudia, aunque se prevé que sea un porcentaje mayor de los derechos globales de comercialización.

Objetivos de la organización

Uno de los objetivos planteados por la Organización de la LBM es que haya transparencia y honestidad. Una de las prioridades es se le dé oportunidad al futbolista mexicano. Por ello, una de las reglas limita el número de jugadores extranjeros, que será de cinco por equipo y tres en cancha. Además, el tope salarial será de 150 mil pesos mensuales.

Otro gran avance es que una televisora nacional se acercó y se encuentran negociando con ella para transmitir los partidos. El objetivo de formar una selección nacional también va tomando forma, pues se plantea que Ramón Morales sea el entrenador. Sin duda alguna es un gran reto para Carlos Salcido el que tiene en puerta.

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu