“Mi relación con la música es una relación muy romántica”, Ezequiel Ojeda, tenor

In No tan reciente, Perfiles culturales
Ezequiel Ojeda

Ezequiel Ojeda, el tenor mexicano de origen tijuanense que reside en nuestra ciudad, comparte con la comunidad de la Universidad Panamericana su trayectoria profesional, su talento y sus sueños. De su relación con la música, dice que esta es “muy romántica”. Con una voz grave, similar a la de Luciano Pavarotti o Plácido Domingo, el artista está revolucionando la música teatral desde que en 2010 creó el movimiento Ópera Ambulante, especializado en acción organizada o flash mob. Además, Ojeda se encarga de realizar el coro de nuestra casa de estudios en diferentes lugares del campus.

Durante 2 años este cantante de ópera se presentaba por 10 minutos en diversos espacios públicos de Tijuana para sorprender a la gente con sus interpretaciones. Pero Ópera Ambulante no es su primera aportación a la música a la ciudad, ya que en el 2012 comienza a dirigir la compañía de Música Itinerante de Tijuana. Además, en ese mismo año presenta su proyecto titulado La Gran Caja de Música en la cuarta edición de Ópera Frente al Mar.

Entre sus logros, el vocalista ha participado en conciertos de ópera y de zarzuela, género en el que se especializó cuando se fue a vivir a España y del cual considera que debería promocionarse más en México. También tuvo la oportunidad de cantar un 16 de septiembre el Himno Nacional en el Ayuntamiento. Ese día supuso un auténtico punto de inflexión en su vida: abandonó la carrera de Ingeniería Civil para comenzar la artística.

Actualmente trabaja en una serie de producciones discográficas. Cuenta ya con un disco de canciones populares, y tiene en mente otros tres proyectos: el lanzamiento de un disco de arias de ópera, la dirección de una ópera mexicana y la producción de una zarzuela. Sin embargo, todavía le falta realizar su sueño ideal: cantar la ópera La Boheme de Giacomo Puccini.

You may also read!

56400409_1021688798040382_9060826456917016576_n

Vive la semana Santa en Guerrero

Se acerca Semana Santa y, si aún no sabes dónde vacacionar, una de las mejores opciones es Guerrero, ya que este estado

Leer mas...
56706252_704310716651753_8297730709674524672_n

“La ley va por un lado y la realidad del otro”, Héctor Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín, periodista, novelista e historiador mexicano visitó nuestro campus el lunes 8 de abril para impartir la conferencia

Leer mas...
ciudad-up

Orgullosos de nuestro titán universitario

La Universidad Panamericana se viste de gala con la construcción de la Ciudad Universitaria Panamericana. Se trata de un verdadero

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu