El Esbirro: un viaje a la realidad

In ACTUALIDAD, Perfiles culturales, Portada
El esbirro.indd

El Esbirro (2018) es un libro que cuenta la vida del joven ruso Sergei, criado y educado en orfanatos y escuelas del estado bolcheviques. Era un muchacho con muchas cualidades, como liderazgo, fuerza de voluntad, valentía y gran ambición.  Gracias a esto fue jefe de la liga comunista juvenil. Todo comienza cuando el y otros jóvenes son reclutados por la policía, para hacerse cargo de perseguir a grupos creyentes. La mayoría eran cristianos clandestinos, marginados por el comunismo ruso como enemigos públicos.

Ellos se encargaban de ir a reuniones clandestinas de los creyentes. Los atacaban, tomaban presos a los lideres y destrozaban Biblias o textos literarios que consideraran ilegal en el partido soviético. Tristemente muchas veces se sentían con el derecho de matarlos y sentirse superiores a ellos.

El Esbirro se fuga de la URSS

Uno de sus motivos para huir de la URSS es que comienza a dudar de lo que hacía y creía.  El libro guía del partido comunista y la constitución de la URSS decía que “somos hermanos de todos los hombres“. Fue así que comenzó a preguntarse cómo es que hacía tantas cosas malas a sus propios hermanos. Así fue que se dio cuenta de que todo lo que el comunismo le había enseñado eran engaños del estado.

El sabía que su madre era creyente. También en uno de los orfanatos donde vivió se encontró con un diácono que fue sumamente importante para él. La última persona que lo ayudó a cambiar, a trasformarse y enderezar completamente su camino fue Natacha Zhadanova.  Él se da cuenta de la fe que tiene los cristianos y es a ella a quien el mismo le da las gracias de que su vida cambiara y se convirtiera en creyente, puesto a que ella , con su ejemplo y su fe logra hacer que él se cuestione acerca de lo que hace.

El Esbirro muere el 1 de enero de 1973 por un disparo de revolver en la ciudad de Los Angeles. Primeramente se difundió la noticia de que había sido un suicidio, pero se rechazó esa posibilidad. Fue hasta el mes de marzo cuando se dijo que su muerte había sido accidental. Cabe mencionar que Sergei era consciente de que su vida estaba en riesgo como consecuencia de haber abandonado la URSS y haberse convertido en un creyente.

Recomendación

Este es un libro que recomiendo mucho a toda esa gente amante de las novelas. ¿Por qué? Pues porque logra llevarte a un viaje a la vida de este joven y de verdad sentir cada cosa que él narraba que vivía y sentía. No es un libro fácil de leer. Es algo pesado, ya que no es sencillo digerir todo lo fuerte que le tocó vivir. Es un libro que logra llegar a los sentimientos de mucha personas. Aborda muchos de los problemas sociales que existen hoy en día en nuestra sociedad. En este tiempo de contingencia, en el que tenemos más tiempo libre, desde El Despertador Panamericano recomendamos reforzar el hábito de leer. Y qué mejor que una buena novela de historia, acción y un poco de romanticismo.

Ficha Técnica:

Nº de páginas: 320

Editorial: PALABRA

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 2018

Plaza de edición: MADRID

 

You may also read!

charla FICG discapacidad y cine

“Hay que naturalizar la discapacidad”, Aida Martínez

Aunque los cines no están abiertos, los productos cinematográficos nos ayudan durante la cuarentena, hasta en autocinema. Ayer, el

Leer mas...
espnwwsc

Todo lo que debes saber sobre el próximo regreso de la NBA

La NBA parece estar cerca de regresar, y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su regreso

Leer mas...
@luisguillermodigital

El cine ya está esperando que salgamos de casa

Ya se cumplen 3 meses desde que las salas de cine se encuentran cerradas ante las medidas de distanciamiento

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu