El Santiago Bernabéu se vuelve blaugrana

In La Casaca, No tan reciente
luis-suarez-marco-el-primero-y-el-ultimo-en-el-bernabeu-0

Las interrogantes, las dudas, los cuestionamientos y los nervios de todos los aficionados al Barcelona quedaron en segundo plano para darle paso al llanto, a la alegría y a la fiesta luego de que terminara el sábado 21 de noviembre uno de los enfrentamientos más disparejos entre Barcelona y Real Madrid, en cuanto a resultado en los últimos años.

Los visitantes llegaban al encuentro como líderes de la liga española pero con la duda de si su estrella, Lionel Messi, podría disputar el partido. En cambio, los locales el Real Madrid, se ubicaban sólo a tres puntos del líder Barcelona, luego de perder frente al Sevilla una semana antes y su entrenador, Rafael Benítez, había generado muchas dudas dentro del conjunto blanco.

Los dos equipos mostraron su apoyo a Francia
Los dos equipos mostraron su apoyo a Francia

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con sus tradicionales uniformes y, antes de comenzar el partido, todo el estadio le mostró su apoyo a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos los días pasados en París. Después del minuto de silencio como apoyo a los franceses, el partido comenzó.

En los primeros minutos los dos equipos se disputaron varias veces la posesión del balón, pero el Barcelona demostró, como de costumbre, más dominio en esta tarea. La primera jugada de peligro llegó al minuto 6 gracias a Neymar que, tras recibir un pase de Jordi Alba, mandó su disparo por encima del travesaño. La presión que ejercía el cuadro Culé sobre los merengues era abrumadora, a tal grado que, al minuto 10, Luis Suárez consiguió el primer gol del partido gracias a una gran jugada por parte de Sergi Roberto que, con gran clase, le dio un buen pase a Suárez. Aunque este se encontraba solo contra Keylor Navas, con tres dedos cruzó el balón para poner el primer alfiler al cuadro Merengue.

Los aficionados madridistas se sorprendieron al ver que, en apenas 10 minutos de partido, su equipo se había visto ampliamente superado. Por ello, comenzaron a arremeter contra sus jugadores y contra el cuerpo técnico. El Barcelona se dio cuenta que el Real Madrid estaba desconcentrado y aprovechó el momento para seguir atacando, pero el Madrid no se lo iba a poner fácil y las grandes atajadas de Keylor Navas impidieron que la cosa fuera a mayores.

Pero, como dice el dicho “el que persevera alcanza”; el Barça no dejó de atacar y, en una jugada polémica, Andrés Iniesta filtró un balón a Neymar, que se encontraba ligeramente adelantado, en el minuto 38. El delantero quedó sólo contra el portero madridista y, con un potente disparo, logró colocar el segundo gol y sellar una primera mitad de dominio total para el cuadro visitante, que se habría podido ir al medio tiempo con una ventaja de 3-0 de no ser porque Marcelo sacó en la línea un disparo de Luis Suárez en la última jugada del primer tiempo.

Después de 15 minutos de descanso, que le vinieron muy bien al cuadro del Real Madrid para replantear su estrategia, se reanudó el partido. Apenas había pasado un minuto del comienzo de la segunda parte y el Madrid ya había dejado escapar una ocasión clara de gol; Marcelo se escapó solo por la banda y, cuando se enfilaba para definir ante Claudio Bravo, mandó su disparo por un lado de la portería. Conforme fueron pasando los minutos la desesperación se fue apoderando del cuadro merengue, que comenzó a realizar muchas faltas. Al minuto 50, Neymar estuvo a punto de incrementar el marcado en un gran cobro de tiro libre pero Keylor Navas hizo una gran atajada.

Iniesta celebra su gol
Iniesta celebra su gol

El Real Madrid adelantó línea, lo que dejó huecos en la defensa; esa debilidad fue aprovechada por el Barcelona y, al minuto 52, Andrés Iniesta marcó un golazo en una gran jugada donde Neymar le regresó una pared de taquito y el 8 del Barça sacó un disparo potente directo al ángulo para vencer al portero costarricense, que nada pudo hacer para desviar el balón. Los aficionados que hicieron el viaje desde Barcelona comenzaron a apoyar con más ímpetu a su equipo, que se dio el lujo de ingresar de cambio al minuto 55 a Messi.

El Madrid se fue con todo hacia adelante en busca del gol de la honra, pero Claudio Bravo salió altanero y, al minuto 67, hizo la atajada del partido a un remate de Cristiano Ronaldo que desaprovechó una oportunidad clara de gol. Minutos después del 73, Luis Suárez marcó el cuarto gol en una gran jugada por parte de Barcelona. Jordi Alba le sirvió el esférico a Suárez, que arrancó solo contra Keylor y con gran clase engañó al portero y definió a su izquierda para clavar el cuarto alfiler al ataúd del Real Madrid.

Los aficionados del conjunto blanco nunca dejaron de alentar a su equipo y lo animaron a que buscara el gol del orgullo pero en dos ocasiones el portero chileno, Claudio Bravo se vistió de héroe. Primero al minuto 80 sacó del ángulo un remate de cabeza de Karim Benzema y luego al 87 Bravo volvió a desviar un tiro de Benzema.

El partido concluyó y los aficionados que asistieron a presenciar el partido salieron molestos e incluso algunos pidieron a gritos la salida de Rafa Benítez, director técnico del conjunto del Real Madrid, que, sin duda, vivirá una semana muy difícil luego de que su equipo no mostrara un buen desempeño ante el Barcelona. Por su parte, el conjunto Culé seguirá de líder en la competencia española, pero ahora con una diferencia de 4 puntos sobre el segundo lugar del Atlético de Madrid.

El Barcelona celebra la victoria
El Barcelona celebra la victoria

 

You may also read!

56400409_1021688798040382_9060826456917016576_n

Vive la semana Santa en Guerrero

Se acerca Semana Santa y, si aún no sabes dónde vacacionar, una de las mejores opciones es Guerrero, ya que este estado

Leer mas...
56706252_704310716651753_8297730709674524672_n

“La ley va por un lado y la realidad del otro”, Héctor Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín, periodista, novelista e historiador mexicano visitó nuestro campus el lunes 8 de abril para impartir la conferencia

Leer mas...
ciudad-up

Orgullosos de nuestro titán universitario

La Universidad Panamericana se viste de gala con la construcción de la Ciudad Universitaria Panamericana. Se trata de un verdadero

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu