El Real Madrid vence al Barcelona y escala al primer lugar de la Liga

In ACTUALIDAD, La Casaca
madrid-vs-barcelona

En un intenso duelo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander en España, anoche se enfrentaron en un nuevo clásico el Real Madrid y el Barcelona. El partido se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, casa de los merengues, quienes ganaron 2 a 0. Este resultado rompió con la serie de siete derrotas que habían sufrido frente al equipo azulgrana. Además, le permitió desbancarlo del primer lugar de la tabla general. De este modo el cuadro blanco sumó 56 puntos, uno más que su rival de esta ocasión.

Desde el primer tiempo se visualizó un encuentro de ida y vuelta en el que ambos equipos creaban jugadas de peligro alternadamente. Entre los ataques que se ensayaron destacó el tiro que Benzema tomó en el aire y que envió por encima de la portería al minuto 6. También un disparo elevado del francés Griezmann, quien perdió oportunidad de marcar dentro del área grande al minuto 20. Se produjo así mismo un impacto de Toni Kroos que pasó por arriba de la portería al minuto 28. Y, un minuto más tarde,  Messi atacó en lo que resultó un remate por abajo que atrapó sin dificultad Courtois.

messi-clasico

Los primeros 45 minutos transcurrieron en su mayor parte bajo dominio del Barcelona. Una de las jugadas más peligrosas llegó al minuto 33. En un mano a mano entre Arturo Vidal y Courtois, el arquero merengue demostró una gran destreza técnica al desviar con el pie el tiro del jugador chileno. Asimismo, al minuto 37, Messi amenazó con un potente disparo en los linderos del área grande. Este fue a dar a las manos del guardameta belga.

Un segundo tiempo de oportunidades igualadas

En el segundo tiempo se revirtió el predominio. Los dirigidos por Zinedine Zidane salieron al terreno de juego con una propuesta más ofensiva. Con ella, el partido creció en ritmo. Vinicius se convirtió en el referente de la ofensiva del Madrid, quien logró sobrepasar a la defensa en varias ocasiones.

Este dominio se reflejó en el minuto 55. Isco Alarcón disparó teniendo como destino el ángulo superior derecho de la portería. Pero este disparo fue desviado gracias al extraordinario vuelo de Ter Stegen. De esta manera, el guardameta evitó el primer gol del equipo de la capital española.

De forma similar, al minuto 60, una descolgada de Dani Carvajal acabó en un remate de cabeza de Isco. Este iba a convertirse en un tanto, pero Piqué despejó el balón en la línea de gol. Otra jugada importante ocurrió al minuto 62. Un centro llegó a los pies de Benzema, quien remató sin rumbo a la portería pese a estar frente a ella.

El juego ofensivo del Madrid tenía una sólida conexión entre Isco, Benzema y Vinicius. A él se sumaba Toni Kroos, quien ayudaba a armar las jugadas en medio campo y a proyectarlas a profundidad. En este punto del partido, el cuadro blanco generaba continuas ofensivas que solo necesitaban del último toque para concretarse.

A partir del minuto 66, el Barcelona empezó a participar más en el partido y a respirar luego de un control prolongado del Madrid. Al minuto 69, Braithwaite generó una descolgada peligrosa en la que Courtois lo achicó para detener el disparo.

Cambia el marcador sin que se defina el partido

En el minuto 71 el Real Madrid cristalizó sus insistentes ataques. Kroos se asoció con Vinicius, a quien asistió con un pase filtrado que el brasileño aprovechó para entrar al área, rematar y conseguir el primer gol con un desvío de Piqué que descontroló a Steger. El brasileño festejó su gol al estilo de Cristiano Ronaldo, quien estaba presente en el coliseo blanco.

vinicius-gol

El cuadro de Quique Setién respondió al minuto 74. Messi volvió a amenazar, ya que se encaminaba a entrar al área contraria. Sin embargo, no logró disparar por una barrida oportuna de Marcelo y un cierre de Raphaël Varane que le quitaron el esférico. Esta jugada fue un ejemplo del fuerte marcaje con el que el Real Madrid impidió que Messi desarrollara su juego. También fue destacable el remate de cabeza que Piqué mandó a un costado de la portería al minuto 81.

Un cierre concluyente

Al final del partido, en el minuto 92, Mariano Díaz, quien recién había ingresado de cambio, avanzó al fondo de la cancha a partir de un saque de manos y consiguió el segundo gol para los merengues con una brillante jugada con la que dejó atrás a su marcador.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane llegaba con resultados desfavorables, ya que habían perdido el encuentro que disputaron contra el Manchester City, quien los venció por 2 goles a 1. A este resultado se sumaba la derrota en su último encuentro en LaLiga por un marcador de 1 a 0 ante el Levante. Así, el Madrid ocupaba el segundo lugar de la tabla con 53 puntos.

Por otra parte, el equipo blaugrana se encontraba en una situación un tanto mejor. Se ubicaba en el primer sitio de la clasificación en la liga de su país con 55 unidades, luego de derrotar con contundencia al Eibar por cinco a cero. En el torneo de campeones venía de obtener un empate con el Napoli de Italia. Sin embargo, anoche, como dicen en España, se le dio la vuelta a la tortilla para ambos equipos y los madridistas se hicieron con la victoria en casa y con el primer lugar en la Liga.

Imágenes: periódico El País / Deportes.

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

One commentOn El Real Madrid vence al Barcelona y escala al primer lugar de la Liga

  • Muy buen artículos Rodolfo, y sí por fin el Real, logra ganarle al equipo de Barcelona después del historial que había tenido ante este equipo, muy buena manera de redacción, felicidades!.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu