El origen de las Redes Sociales

In No tan reciente, Perfiles culturales
REDES-SOCIALES[1]

Las redes sociales han aumentado su popularidad en los últimos años. Y actualmente generan un dialogo que está en boca de todos como resultado. Con el invento del Internet y la creación de más de 70 redes sociales. Así se ha logrado que gente de todo el mundo esté en contacto a cualquier hora y en cualquier momento. Puedan compartir archivos de imágenes, fotos, videos, música y textos. También es cierto que hoy en día en la mayoría de los países se ha implementado el uso de estos famosos portales para uso exclusivo de empresas. Que son el mejor escaparate para que sus clientes sepan de sus promociones, productos, posibilidad de realizar quejas y sugerencias. En definitiva, y así permitir una constante y valiosa retroalimentación de los clientes a la marca.

Ahora bien, ¿qué son exactamente las redes sociales? Se trata de sitios de internet. Que permiten a las personas conectarse con sus familiares y viejos amigos. Al tiempo que permiten entablar nuevas amistades y compartir con ellas contenidos. Interactuar y crear comunidades sobre algún tema de interés. Las redes sociales empezaron en 1995 cuando el estadounidense Randy Conrads creó “Classmates.com”. El primer sitio web llamado red social con el que su creador pretendía. Que la gente pudiera buscar a sus antiguos compañeros de la escuela. Y poder así volver a fomentar el contacto entre ellos.

Community Manager

Las redes sociales son fáciles de utilizar: para quien aún la desconozca. Para ingresar a ellas basta con registrarse gratuitamente, llenar una solicitud de datos personales y así empezar a utilizarlas buscando amigos y usuarios que ya formen parte de ellas. El éxito de las redes sociales ha crecido porque tanto que ya existe un puesto conocido como Community Manager y que es el encargado de la gestión y el manejo de las diferentes cuentas que pueden tener las asociaciones o instituciones y que les permitirán estar en contacto con sus clientes de manera sencilla y rápida.

Actualmente, podemos encontrar las siguientes redes sociales:

REDES-SOCIALES[1]

Bebo: es una red social con un espacio para chat y blog, cuenta con 117,000,000 usuarios y fue lanzada en 2005 y actualmente esta abierta para usuarios mayores de 13 años.

Facebook: es una red social de las más famosas de todo el mundo, como resultado una de las empresas millonarias del mundo esta red permite a sus usuarios compartir sucesos importantes de su vida en su biografía y línea del tiempo,  pueden compartir videos, aplicaciones, fotos, etc. La red social se estreno en Febrero del 2004 y cuenta con 1,280,000,000 usuarios.

Google+: red social compartida con usuarios de Gmail con espacio para chat, correos y archivos. La red social fue estrenada en 2011 y cuenta con 1,600,000 usuarios.

Hi5: es una red social que permite a sus usuarios compartir fotos, videos y chat. Es famosa en Nepal, Mongolia, Tailandia, Rumania, Jamaica, África Central, Portugal y Latino américa, se estreno en 2003 y cuenta con 80,0000,000.

Instagram: es una red social centrada en que sus usuarios suban fotos y videos y su popularidad se base en seguidores y likes. La red social salio en el año 2010 y cuenta con 150,000,000 usuarios.

LinkedIn: es una red social enfocada en crear una red profesional para buscar trabajo y subir currículum. La red social se creo en el 2003 y cuenta con 200,000,000 usuarios.

Myspace: la red social permite compartir música, fotos, videos y crear un top de 5, 10, 15 y 20 amigos. La red social se creo en Agosto del 2003 y cuenta con 30,000,000+ usuarios.

Pinterest: es una red que permite a sus usuarios crear tableros sobre cosas que le gusten y compartirlas con sus amigos. La red se creo en 2011 y se desconoce el numero de usuarios hasta el momento.

Twitter: crea un espacio en donde se puede interactuar con tweets ( mensajes menores de 140 caracteres. La red social se creo en julio de 2006 y cuenta con 645,750,000.

Youtube: permite a sus usuarios compartir y subir contenido de video para que cualquier usuario pueda verlo.

 

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu