El nuevo monarca

In La Casaca, Portada
636947685336261835

En una final atípica, el Chelsea logró coronarse campeón de la UEFA Europa League este miércoles tras golear 4-1 al Arsenal en Bakú. Podemos referirnos al Chelsea como al nuevo monarca inglés, un monarca invicto durante toda la temporada. Lo de final atípica lo decimos porque, a pesar de que el marcador mostrase un gran juego, el encuentro fue una auténtica montaña rusa, pues nos regaló momentos sorprendentes junto a lapsos bastante deficientes, como toda la primera parte del encuentro, que fue realmente tediosa.

Esa primera mitad, en lugar de ser la propia de una final europea, parecía más bien de un partido de pre temporada, pues los jugadores no mostraban la intensidad y calidad que merece una final. Lo único rescatable de esta parte fue el tiro cruzado de Olivier Giroud al 39’ y que terminó por atajar Petr Cech.

Con algunos tiros de media y larga distancia terminaría ese primer tiempo de la final. Hasta este momento el partido resultaba todo lo contrario a lo que se esperaba, ya que las expectativas estaban por los cielos, al ser un clásico londinense el que se disputaría en esta final continental.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, pues, a tan solo cinco minutos de haber empezado la parte, se abriría el marcador gracias a Olivier Giroud, quien remató de cabeza un centro frontal de Emerson, que parecía no tener peligro alguno. De esta manera el francés pondría el 1-0 a favor del Chelsea.

Gracias a este tanto los Blues tuvieron un envión anímico que supieron aprovechar, pues diez minutos más tarde aumentarían su ventaja. En esta ocasión el gol pasó por Pedro tras rematar un pase retrasado de Eden Hazard.

La recompensa para el buen partido de Hazard llegó al 65’, pues este marcaría el 3-0 desde los 11 pasos. Este gol marcado de penal parecía que mataba definitivamente las esperanzas para el Arsenal, pero, 3 minutos más tarde, los Gunners verían una pequeña ventana de ilusión gracias al golazo de volea de Alex Iwobi.

La esperanza de remontada le duró poco al Arsenal, pues al 71’ Giroud puso un centro perfecto para dejar solo a Hazard, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. De esta manera el belga pondría el marcador definitivo de 4-1.

A pesar de su terrible inicio, esta final pasará a los libros de historia, pues fue la primera de la Europa League entre equipos del mismo país. Además, con este triunfo el Chelsea consiguió su segundo trofeo en esta competencia. Por su parte el Arsenal consiguió un logro para nada presumible, ya que con esta final perdida cumplió 25 años de no ganar ninguna competición europea, y 5 finales perdidas de forma consecutiva.

Esto no fue todo, pues este partido fue el último para uno de los mejores porteros en los últimos tiempos, Petr Cech, quien se retira tras una trayectoria intachable de 20 años donde ganó prácticamente todo. Además, con esta final el Chelsea se convirtió en el primer campeón invicto en toda la historia de la competición.

Foto: EFE

You may also read!

whatsapp-image-2019-11-28-at-18-48-34

El musical paparazzi es “regalo enorme”

Mañana sábado 30 de noviembre tendrá lugar la última función de Paparazzi El Musical, una obra de teatro que tiene

Leer mas...
img_5635

Lo que se puede vivir en una mañana

Por Carlos García Becerra Hace ya dos domingos hice algo que no había hecho en años y no, no estoy

Leer mas...
image0

Más que puntos extra

Por Karla Carpinteyro Correr una carrera es una experiencia diferente para todos; implica esfuerzos distintos y una motivación específica.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu