El chef que llevamos dentro

In blog, Portada, Somos lo que comemos
Foto tomada de Pinterest

En estos tiempos de pandemia, el mundo entero se ha puesto en pausa. Ahora las familias se encuentran reunidas bajo el mismo techo y deben aprender a convivir. Al respecto, el periódico La Vanguardia sostiene que en esta época la familia se pone a prueba y que los hábitos saludables son básicos para la convivencia que crea el confinamiento. A raíz de la crisis que también azotó a México, muchos bloggers han empezado a compartir actividades que se pueden realizar dentro del hogar. Han pasado de compartir outfits para salir, a enseñar lo mejor para el homewear, y muchos han sacado el chef que llevaban dentro.

Por esta razón, la blogger Mexicana Pam Allier ha comenzado a compartir en su cuenta @pamallierfoodie recetas saludables para estos momentos. Al ver sus historias muchas de sus seguidoras han empezado a cocinar todo aquello que ella hacía. Y también lo presumen en sus redes sociales, etiquetando a la blogger.

En el periódico El Tiempo, en su artículo La cocina, remedio infalible, se habla de cómo en esta pandemia las personas están tomando de nuevo los sartenes y también las recetas de la abuelita. En este escrito, Margarita Bernal dice que las redes sociales son ahora las grandes aliadas para solucionar dudas en la cocina y compartir recetas. Así mismo afirmó que los cocineros tienen la gran responsabilidad social de ayudar con su conocimiento.

De acuerdo a CNN en su entrevista con el consejero de Salud Mental, Michael Kocet, hornear te da una sensación de logro, y más en este período de angustia. Kocet dijo que eso puede ayudar a reducir la ansiedad derivada de la falta de familiaridad de lidiar con una pandemia. Porque hornear da una sensación de logro y satisfacción.

Blogs de comida

Además, no solo fueron las bloggers quienes comenzaron esta tendencia. También las jóvenes apasionadas por la cocina  aprovecharon este confinamiento para sacar a relucir el chef que llevaban dentro. Estos son los blogs de c0mida que deberías estar siguiendo:

1. @lupifv: Ella empezó a hacer su cuenta un lugar para postear comida recientemente. También es creadora de mywholesomegoods y comparte en su instagram recetas saludables y fáciles de hacer.

2. @chulacocinacreativa: Chula Chula enseña a cocinar desde la intuición . Ahora en su blog comparte recetas muy saludables y tips para ser la versión más saludable, aprendiendo de alimentos.

3. @feryfood: Ella es una food blogger que solo comparte recetas fits pero muy ricas. Y no solo de postres, si no cocina en general.

4. @lorenaparadar: Lorena es una health coach certificada que comparte recetas, viajes y estilo de vida en su cuenta. Pero ahora, con el confinamiento ha recomendado ricas recetas para estos días que muchas veces parecen interminables.

5.@pamallierfoodie: Pam Allier, blogger mexicana reconocida mundialmente, abrió su cuenta de foodie para compartir su amor por la cocina. Y ahora, más que nunca, ha enseñado a sus seguidores a cocinar ricos postres. Y de solo ver las fotos se te hace agua a la boca.

6.@la.platilloteca: En este blog se dan ideas para comer rico y sano. Compartiendo recetas de todo, ya sea dulce o salado.

Blogs de nutrición

7. @sanoquesabe: Renata es nutrióloga y en su blog, comparte información para una vida más saludable y recetas muy fit para el día a día. También da consultas y asesoramiento a través de sus redes.

8.@nutriologa.andreatorres: Andrea es nutrióloga y no pasa un día sin que comparta información para mejorar nuestro estilo de vida. Su recetas son muy ricas y fáciles de hacer. También recomienda productos que harán de tus platillos aún más ricos.

9.@arlifood: Arlet comparte un estilo de vida completamente saludable. Desde rutinas de ejercicio en casa, tips para comer mejor y recetas que no son solo postres, si no platillos deliciosos para tu desayuno, comida y cena.

10.@nutralezamx: Esta cuenta engloba todo lo que es una vida saludable. Da recetas para matar antojos y para tener platillos deliciosos, que se disfruten pero a la vez sean saludables para tu cuerpo.

Compartiendo recetas, sacando el chef que lleva dentro.
Compartiendo recetas, sacando el chef que lleva dentro.

Foto tomada de Pinterest

 

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

8 commentsOn El chef que llevamos dentro

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu