Eduardo Ornelas: “Reducir el horario de los antros es una estrategia errada”

In LOCAL, Portada
Vango Club Privado

Por Arpad Jaime

La homologación de reglamentos que afectará a centros nocturnos y vinaterías “no ataca el problema de inseguridad” según Eduardo Ornelas, gerente del centro nocturno Vango Club Privado. En 60 días los antros deberán cerrar a las 3:00 horas, y los negocios de venta de alcohol a las 2:00, con lo que se pretende que bajen los delitos.

La medida tomada por los ediles y el Gobernador va encaminada a reducir el índice de criminalidad en Zapopan, especialmente el robo a negocio, el cual aumentó 94.7%, al pasar de mil 712 a 3 mil 334; y a persona, el cual se incrementó 113.6%, pues mientras entre enero y agosto de 2016 hubo mil 420 casos, este año van 3 mil 34. Gran parte de los delitos que azotan la ciudad ocurren entre las 00:00 y las 8:00 horas, reconocieron.

En entrevista telefónica para El Despertador Panamericano, Ornelas consideró esto una “estrategia errada” y espera poder entablar diálogo con los responsables de la administración zapopana. (La medida tomada) “afectará a los negocios pero no a la delincuencia” añadió el empresario, que aseguró que explorarán todas las posibles opciones para no verse afectados por la homologación reglamentaria.

Niega Lemus oponerse a la vida nocturna

Por su parte, el alcalde, Pablo Lemus, defendió la medida que implementarán los ayuntamientos en una nota publicada en el periódico Mural el 19 de septiembre.

“Lo primordial en este momento es apostar por tener mayores medidas que brinden seguridad a la ciudadanía y dejar en un segundo plano la diversión de muchos jóvenes”, expresó. Además, el presidente municipal arguyó lo siguiente en la misma nota:

“Es muy importante establecer y limitar estos horarios para divertirse y no le apostamos a que se acabe la fiesta, eh, esto hay que dejarlo muy claro, lo que le apostamos es a que los jóvenes cambien sus hábitos, en lugar de iniciar la fiesta a las 12:30 o 1 de la mañana y terminarla a las 6, lo que estamos solicitando es que ellos inicien a las 9 de la noche para terminarla a las 2 de la mañana”.

Con información de Mural.

You may also read!

simon

“No creo en una economía con 52 millones de pobres”, Simón Levy-Dabbah

Emprendedor, multicultural y mexicano, Simón Levy-Dabbah presentó en esta trigésimo primera edición de la FIL su nuevo libro titulado

Leer mas...
perezreverte

Arturo Pérez-Reverte: “A veces, leer no es bueno”

Este domingo 26 de noviembre, el escritor español Arturo Pérez-Reverte presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Leer mas...
b9eeabaa-6639-44ed-80a2-22453bb59b94

“Revoluciones por minuto” reflexiona sobre el alcohol al volante

Por Niza Quintero y Fabiola Nava. La Universidad Panamericana Campus Guadalajara presentó la obra Revoluciones por minuto (RPM) del 14

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu