Duelo histórico entre Butler y LeBron que da vida a Miami

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
butler

Gracias a la actuación épica de Jimmy Butler, el Heat ganó 111-108 y habrá Juego 6

Restaban 16.8 segundos en el reloj y los Lakers ganaban el encuentro por 1. El Juego 5 de las Finales de la NBA no había dado momentos de descanso ni al espectador. Pero llegaron esos 16.8 segundos, y otra vez Jimmy Butler se puso la capa de héroe. Enfrentando a Anthony Davis, uno de los mejores defensores de toda la liga, arriesgó el campeonato y fue recompensado con tiros libres. De esa manera devolvía la ventaja a su equipo.

Los de California, ahora abajo en el marcador, fueron por todo. LeBron James se metió a la pintura, hizo que todos los defensores lo siguieran y dejó a Danny Green solo para un triple ganador. El tiro fue errado, pero había esperanza. Con 5 segundos, Markieff Morris conseguía el rebote ofensivo, y tenía a muchos compañeros preparados. Pero queriendo apoyarse con Anthony Davis, que estaba protegido, mandó el balón fuera de la duela. Dos tiros libres más de Tyler Herro y la victoria era del Heat.

A pesar de que los de Los Ángeles habían preparado todo para llevarse el campeonato, usando el uniforme dedicado a Kobe Bryant – hasta Davis usó tenis especiales de la marca de Kobe-, los de Miami no dejaron que muriera la serie. Los últimos dos juegos han sido un deleite para todos los que se han sentado a verlos. Ahora, en el Juego 6, jugándose todo, los de Florida tienen una misión importante. Los Lakers tendrán que estar más atinados que nunca si quieren levantar el trofeo.

Los Ángeles Lakers

Fue una noche muy triste para los de Hollywood. No había mejor forma para cerrar la temporada. Durante todo el año dejaron claro que eran los mejores. Iban a ganar el partido a pesar de la defensa que tenían de frente. Con todo y que tenían marcados a LeBron James y a Anthony Davis todos los minutos. No hubo momento que no tuvieran un rival encima. Y, aun así, Davis tenía 28 puntos y 12 rebotes. Pero lo más impresionante es que LeBron llevaba 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

De nuevo, necesitan que sus compañeros estén en sincronía con sus estrellas. Morris, que es de los que mejor han jugado, no anotó una sola canasta, y tuvo el error final. Kuzma falló 7 tiros. Danny Green iba muy bien, pero al final ya no encajaba una; tienen una cita con el destino, y deben estar precisos si quieren salir victoriosos. No se permiten errores en estos momentos. La primera bola fue strike, así que quedan dos oportunidades.

lebron

Miami Heat

Bendita burbuja que vino a comprobar lo que se ignoraba hace años. Jimmy Butler es jugador top 10 de la NBA. Es complicado intentar describir la actuación que tuvo Jimmy. Fue simplemente épico. Jugó 47 minutos con 11 segundos de los 48 posibles. Para el final estaba agotado. Y se fue de nuevo con un triple doble: 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. ¿Qué más se le puede pedir a Butler? Él ha representado dos triunfos para su franquicia en unas finales. En la instancia más importante, ha mostrado su valía, por si no quedaba claro la clase de jugador que es.

Y en Miami todos estuvieron a la altura del momento. Sólo siete jugadores del Heat saltaron a la duela. De ellos, cinco jugaron más de 30 minutos. El más destacado fue Duncan Robinson. En su segundo año en la liga, y primero donde realmente ha estado aportando, se ha convertido en un extraordinario tirador. Un basquetbolista que ni siquiera fue elegido en el draft, y ahora se despacha con 26 puntos en las finales, incluyendo siete triples. ¿Logrará el Heat de Miami forzar la serie a siete juegos?

heat

El Juego 6 será el domingo, a las 18:30 p.m. hora local de la Ciudad de México.

You may also read!

image0-11

Luis Arce se perfila como el nuevo presidente de Bolivia

A falta de los resultados oficiales, dos encuestas colocan a Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia. De

Leer mas...
Periodistas con amplia experiencia hablan sobre la revolución tecnológica y profesional que enfrenta el periodismo.

“El periodismo actual necesita más preparación”: José Luis Jiménez

El periodismo ya no es el mismo. En un webinar ofrecido a través de las redes sociales de prensa

Leer mas...
Raúl-Padilla-López-presidente-comité

La FIL de Guadalajara recibe el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Cuando apenas faltan unas semanas para su edición número 34, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) fue

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu