Donovan Carrillo, sinónimo de determinación y amor al patinaje

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
Donovan

Con sólo 21 años, Donovan Carrillo, donovanun tapatío enamorado de las pistas de hielo, enaltece a México para representarlo en los Juegos Olímpicos de Invierno. Este suceso no ocurría desde 1992, y ahora lo protagoniza Ricardo Olavarrieta, el segundo mexicano en clasificarse. Esos 29 largos años de sequía terminaron con una canción de Juan Gabriel y un vigésimo puesto.

El patinador mencionó:

“Nos dieron la muy buena noticia de que ya tenemos la plaza olímpica para México. El comunicado 2388 aclara todas las dudas que teníamos. Anteriormente había publicado un audio en donde aseguraba que no tenía la plaza. Pero hoy ya es oficial, estoy muy contento de anunciar mi clasificación a Juegos Olímpicos. Estamos muy motivamos de seguir trabajando, vamos por muy buen camino, queremos llevar el nombre de México en alto”.

Donovan, determinación y amor a la pista

Desde sus 9 años, edad a la que quedó cautivado por el patinaje artístico, Donovan jamás vio este deporte como un reto, sino como lo que más le apasionaba. Pese a los rezagos existentes, como las pocas pistas o el lejano apoyo de la gente, decidió amarrarse bien sus patines y cambiar los prejuicios. Carrillo ha calificado tres veces consecutivas a la final del Campeonato de Cuatro Continentes. También en el Campeonato Mundial Senior 2018 se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificar a la final. Este joven tapatío solo busca conquistar el puesto del mejor. Con un puntaje de 204.78 en Estocolmo, podrá seguir poniendo en alto a México.

La rutina de la victoria

Gracias a que su madre ha sido una fiel admiradora de Juan Gabriel, él decidió comenzar a utilizar sus canciones. En una reciente entrevista, declaró:

“Afortunadamente o desgraciadamente la primera vez que la usé en mis rutinas, en 2016, durante el Campeonato Mundial Juvenil en Japón, coincidió con el fallecimiento del cantautor, lo que causó mucho revuelo y me ayudó a darme a conocer”.

No hay que perderle la pista al próximo olímpico, sobre todo porque es una promesa en una disciplina de mucha determinación. Donovan intentó con otros deportes, como lo fueron futbol, natación y gimnasia. Sin embargo, sus ojos y corazón ya estaban en esas rutinas con saltos cuádruples y triples perfectos, mientras que sus pies hacían la magia.

You may also read!

whatsapp-image-2021-06-24-at-18-09-15

#NuestrosAlumi: Mariana Ruiz: “Elegí la UP por su plan de estudios, mejor que los de otras Universidades”

Para la Universidad Panamericana, es un honor recibir a sus Alumni como parte de su personal. Mariana Ruiz, ex

Leer mas...
18489619_1364596710295551_4885796371273627289_o

#NuestrosAlumni: Ana Paula Navarro: “El plan de estudios y el prestigio de la Escuela me hicieron decirme por la UP”

Para muchos de nuestros Alumni, la integración en el campo laboral ha sido todo un reto una vez egresados.

Leer mas...
El Prisionero del Cielo

El Prisionero del Cielo, una travesía más de Carlos Ruiz Zafón

Nada mejor para estos días de verano que acompañarlos con un buen libro. Por ello, me gustaría recomendarles El Prisionero

Leer mas...

6 commentsOn Donovan Carrillo, sinónimo de determinación y amor al patinaje

  • Oswaldo Godinez

    Esperemos se luzca en los próximos Juegos Olímpicos

  • Que orgullo tener un tan digno representante. Sin duda el patinaje sobre hielo uno de mis deportes favoritos!!!

  • Muy buena nota de un deporte que no conozco mucho pero que orgullo tener representación por un joven deportista con esa determinación y gallardía, hay que seguirlo.

  • Esperaré emocionada su presentación en Japón

  • Hans Maitret Correa

    Me siento orgulloso sabiendo que mi país tiene tanto talento y oportunidades, este chavo es un crack

  • Excelente la descripción y los detalles que lo llevaron a hoy estar seleccionado.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu