Donald Trump da su primer discurso ante el congreso

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, No tan reciente

Dicen que aplaudir puede llegar a quemar 100 calorías en una hora y al parecer en el congreso de Estados Unidos estaban determinados a bajar el desayuno. Solo en los primeros 30 minutos del evento hubo más de 40 rondas de aplausos; en unas solamente los republicanos movieron las manos y se pararon pero hubo otras en donde también los demócratas cooperaron con el ruido e incluso se levantaron del asiento.

Así fue recibido el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su primer discurso oficial en el congreso. El martes 28 de febrero por la noche, el magnate mencionó todos los puntos de su campaña por los que se le aclama pero también utilizó algunos por los que se le acusa con el fin de lograr la empatía tan perdida en muchos de los americanos por su presidente.

Comenzó su discurso por dar la bienvenida a todos, lo cual se esperaba pero hizo algo que después de todas las campañas de safe Melania o “Salven a Melania” no parecía posible. Con las palabras “y la primera dama de Estados Unidos”  Trump le dio casi por primera vez el lugar que le corresponde a su mujer y así fue como la sala estalló en vítores por parte de ambos partidos.

Uno de los primeros temas que abordó fue en de la unión y la esperanza, en cómo a tan poco tiempo del aniversario numero 250 de la nación era momento de que todos los americanos estuvieran unidos.

El muro, el terrorismo islámico, las compañías que han dejado USA, el TLCAN, los impuestos para la clase media, educación, seguridad, los militares y el Obama Care fueron sus principales temas, en donde busco mantenerse bastante diplomático en la forma en que los trataría.

Una de las áreas en las que más hizo énfasis fue en los niños. Independientemente de que terreno estuviera pisando, lo guiaba para que fuera un beneficio para los infantes americanos. E incluso afirmó que crearía un crédito y becas para financiar los estudios de niños africanos y latinoamericanos en el país.

No obstante no dejó de lado el tema de los delincuentes que son también inmigrantes ilegales y lo abordó de una manera típica y antigua pero que al parecer puede funcionar. La madre y la hija de un policía que murió a manos de un inmigrantes ilegal y el padre de un joven que de igual forma fue asesinado por un hombre indocumentado. Respecto a los tiroteos en las escuelas u otro tipo de violencia en el país,  no mencionó más que algunas cifras de los asesinatos en Detroit.

Y el muro no podía quedar fuera, sin embargo los mexicanos no tuvieron el mismo lugar de honor que en todos sus anteriores discursos. Simplemente dijo que debían de tener regulaciones para decidir quién entra y quién no en el país.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible u ObamaCare fue otro de sus principales reclamos y puntos que buscaría cambiar. Afirmó que el programa era un desastre y que estaba colapsado. Para complementar el tema decidió llevar a Megan Crowley, una chica de veinte años que tiene la enfermedad de Pompe y explicó el largo proceso por el que habían tenido que pasar sus padres para encontrar un medicamento que le funcionara y la mantuviera viva.

Casi para terminar, Trump decidió honrar a un miembro caído de la marina, Ryan Owens. La ronda de aplausos fue tan larga que el presidente finalmente exclamó “creo que rompió un récord” mientras la esposa del marino caído lloraba durante casi toda la mención.

El Presidente hizo propuestas, no aseguró cómo las cumpliría pero con un tono diplomático intentó ganarse la simpatía no solo de los republicanos, sino también de los demócratas y de los americanos en general por medio un llamado a la unidad.

Casi por primera vez su discurso mantuvo un tono más oficial, no atacó a nadie de manera directa e incluso pareciera que su fobia a los inmigrantes estaba un poco más controlada. Mas por los comentarios de la gente en el video en vivo en la plataforma en Facebook, al parecer todavía no logra ganar la simpatía que busca. Frases en contra de lo que decía e incluso insultos junto con caritas animadas de enojo era lo que principalmente se observó en la plataforma.

Habrá que ver qué es lo que verdaderamente hace el nuevo Presidente de los Estados Unidos y si en algún punto de su mandato logra ganarse la simpatía de algunos más.

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu