Disney reabre en Shanghai tras la contingencia

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
disney-1

En medio de la contingencia el parque de Disney Shanghai reabrió sus puertas ayer lunes 11 de mayo. Para que esto fuera posible se tomaron en cuenta ciertas medidas de seguridad. Disneyland Shanghai es la primera sucursal de la compañía en reabrir sus puertas tras cuatro meses de clausura. El CEO de la compañía, Bob Chapek, planteó la reapertura para cubrir la demanda sin generar pérdidas.

Durante la pandemia, la compañía generó pérdidas de casi 5 billones de dólares. Otra noticia que impactó negativamente es la suspensión de la mayor parte de sus empleados sin goce de sueldo. El pasado 18 de abril, los directivos de Disney dijeron que pagarían a sus empleados durante el tiempo que los parques cerraran. Casi 100 mil de los 177 mil empleados sufrieron la suspensión de su sueldo.

Medidas de prevención en Disney

Varios usuarios compartieron en sus redes sociales imágenes de la reapertura del parque. En estas se aprecian las siguientes nuevas modalidades de salud oficiales:

  • El parque operará al 30% de la capacidad con la que cuenta habitualmente
  • En las instalaciones del parque se usarán bandas amarillas para mantener la distancia entre las personas que lo visitan
  • Será obligatorio el uso de cubrebocas para acceder a todos los juegos, mientras que el de los guantes lo será en algunas atracciones
  • Es necesaria la reservación previa para asegurar la entrada al parque con un código QR
  • Es obligatorio aportar el comprobante de no portar el virus
  • Al ingreso se tomará la temperatura

La tradición en Disney de tomarse la foto en el parque y la convivencia e interacción con los distintos personajes se suspenden. Sin embargo, a cierta hora se celebrará un desfile que contará con la participación de todos ellos. Este es uno de los  gestos mas sentimentales  del parque ya que la gente tiene contacto con sus personajes favoritos. Se espera que esto se reanude dentro de 3-4 meses, pero no hay una fecha exacta.

Cabe destacar que, tras el anuncio de la reapertura, los boletos que se vendían  se agotaron en cuestión de minutos. Además, la compañía emitió un comunicado en el que menciona que los clientes con pase anual serán compensados con días extras. Durante el tiempo que permaneció cerrado el parque los pagos mensuales fueron suspendidos. Ahora que se permitirá menos gente en el parque la mensualidades también bajaran de precio.

Se espera que los visitantes acaten las medidas que el parque y  el gobierno chino exigen para evitar un nuevo brote. Si esto no funciona se tendría que volver a pensar y valorar si es oportuno abrir ya los parques como estos.

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu