Disfruta la magia del microteatro todos los jueves de marzo

In ACTUALIDAD, LOCAL, Perfiles culturales, Portada, TUPlan
el-forito

Aunque parezca increíble por todas las restricciones que está imponiendo el coronavirus, todavía es posible disfrutar del teatro en Guadalajara. Concretamente del microteatro: cuatro obras de entre 15 y 30 minutos, cada una con su propia esencia e historia.  Podrás vivir esta experiencia fresca y vibrante hoy y todos los jueves de marzo a las 8:00 pm en la temporada “2 y 2 son teatro” en El Forito Teatro & Cuisine. El costo es de $180 luna y $160 terraza.

¿Qué es el microteatro?

Es un formato teatral donde el público se encuentra integrado dentro del espacio de juego de los actores, con salas creadas para entre 15 y 45 personas. Otra de sus características, es el desarrollo simultáneo de varias obras y en sesión continua, aunque con una libertad amplia, para el planteamiento y la visión particular por parte de las compañías encargadas de los respectivos montajes teatrales. Las obras representadas contienen las cualidades propias de una obra tradicional, captado la esencia de un tema y expresandola en un periodo corto de tiempo con la diferencia de contar con un reducido número de actore que no suele sobrepasar la cifra de tres.

¡Esta es la cartelera que El Forito tiene para ti! 

Reseña de Una vez a la semana

Una historia que definitivamente toca temas sensibles. La muerte, el llamado de Dios, el rencor y el amor. A pesar de no caer en el género terror, no puedes evitar tener un nudo en la garganta en el momento que te das cuenta que algo no marcha bien. Poco a poco se irán aclarando las circunstancias en las que se desarrolla este drama, dejándote con mil y un dudas para llevarte a casa.  Obra escrita y dirigida por Emilio González, quien también forma parte Arte&Cultura UP como profesor de Artes Escénicas. 

emileoglz_88916974_761479321044941_2745500760504572212_n

Autor: Emilio González

Director: Emilio González

Actores: Marilyn Ricaño y Christopher Cárdenas

Género: Drama/Suspenso

Ubicación: El Forito

Iluminación y Sonido: Luis Parra

Reseña de Resguardo Personal

Muchos seres humanos eligen a los animales antes que a las personas. Y como es natural para la autora de esta obra, Paloma Pedrero, lo vivo es mucho más estimulante para generar un conflicto. Resguardo Personal toca el maltrato y violencia hacia la mujer desde la perspectiva de una: fuerte y decidida a seguir adelante sin mirar su pasado. Su autora nunca se imaginó que ese texto se convertiría años después de ser escrita, en una lectura y obra obligada de varias universidades de Estados Unidos. Con actuaciones maravillosas de Evelyn Rubí y Rodrigo López, y dirigida por el maestro y artista cubano Raúl Jesús González. 

resguardo

Autora: Paloma Pedredo

Director: Raúl Jesús González

Actores: Evelyn Rubý y Rodrigo López

Género: Drama/Conscientización Social

Ubicación: El Forito

Iluminación y Sonido: Luis Parra

Reseña de Cupido en código binario

Cupido definitivamente trabaja mejor en Código Binario, o por lo menos así lo piensa Alicia. Esta es la historia de una chica divertida y subida de peso que sueña con encontrar el amor de su vida, y que, sin inhibición alguna, cuenta sobre cómo inició su historia de amor y desamor por internet, al igual que cómo viajará de Tijuana a Guadalajara a dar el primer gran paso de su vida: Conocer a Gerardo. ¿Acaso existe el amor a primera visa? Obra escrita por Felipe Curial y dirigida por Emilio González, quien también forma parte Arte&Cultura UP como profesor de Artes Escénicas.

emileoglz_87616756_1398235547022821_1420652690822185344_n

Autor: Felipe Curiel

Director: Emilio González

Actores: Kristen Mercado

Género: Comedia Romántica

Ubicación: El Forito

Iluminación y Sonido: Luis Parra

Reseña de Café París

Escrita y dirigida por el fundador de El Forito Teatro & Cuisine, Carlos Oroná. Café París nos muestra la historia de amor entre una mesera que desea convertirse en una actriz reconocida por el mundo y un pianista tímido y callado que siempre toca la vie en rose en el café en el que ambos trabajan, como su forma de demostrarle el amor que siente. Con pequeños flashbacks de obras como “El Mundo de Sherlock” (también de Carlos Oroná), “Café París” es una historia diferente y conmovedora que no te querrás perder. 

5f80701e65d2102e5110ff2aa0755d20-vintage-food-vintage-coffee

Autor: Carlos Oroná

Director y Narrador: Carlos Oroná

Género: Romántica

Ubicación: El Forito

Iluminación y Sonido: Luis Parra

You may also read!

Etiqueta y medios de #TómateloEnSerioMX

¡Cuidado! No caigas en fraudes cibernéticos durante la cuarentena

El Despertador Panamericano, junto a los más de 80 medios y organizaciones que hacemos parte de #TómateloEnSerioMx insistimos en la

Leer mas...
CIUDAD DE MÉXICO, 13MARZO2020.- Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Jorge Alcocer, secretaría de Salud, y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, para aclarar dudas respecto a la situación del país frente a la pandemia por Coronavirus Covid-19. López-Gatell exhortó a la población a mantener la calma así como practicar las medidas de cuidado ya difundidas. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Gobierno Federal suspende actividades esenciales por el coronavirus

El Gobierno Federal suspenderá las actividades no esenciales durante un mes Dado que los casos de contagios y muertes

Leer mas...
prepper

¿Ya eres un “prepper”?

Durante la entrevista radiofónica en el programa de Joaquín López-Dóriga, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que se podrían extender

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu