Diez películas de Netflix que te dejarán pensando

In Editorial, INTERNACIONAL, Opinión Panamericana, Perfiles culturales, Portada, TUPlan
películas

Diez películas de Netflix que te dejarán pensando

Si hoy te has levantado particularmente inspirado para ver películas, y como si pudieses describir la teoría del universo o la complejidad y simplicidad del funcionamiento humano mientras te comes unas palomitas, quizás te apetezca poner a prueba esa buena actividad mental (o por lo menos sacarte de tu zona de confort un poquito).

En el catálogo de Netflix encontrarás películas nada convencionales, de esas que juegan con tu mente o te dejan pensando durante un rato largo. Acción, arte, fantasía, y realidad. ¡Todo lo encontrarás en la siguiente lista!

¿Esta list@?

1.La Chica Del Dragón Tatuado

Año: 2008

Duración: 158 min.

País: Estados Unidos

Dirección: David Fincher

Sinopsis: Esperando poder librarse de una acusación de difamación, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven atormenta aún a su tío cuarenta años después. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a descubrir los secretos y mentiras de una poderosa y rica familia. Cuenta para ello con una extravagante aliada, la hacker punki Lisbeth Salander.

chica-dragon-tatuado

2.Birdman

Año: 2014

Duración: 118 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Alejandro González Iñárritu

Sinopsis: Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.

birdman

3.El Origen

Año: 2010

Duración: 148 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Christopher Nolan

Sinopsis: Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla.

origen

4.Blade runner

Año: 1982

Duración: 117 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Ridley Scott

Sinopsis: Noviembre de 2019. A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre, pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

blade-runner

5.Snowden

Año: 2016

Duración: 134 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Oliver Stone

Sinopsis: Basada en la historia real del hacker anarquista Edward Snowden. Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario ‘The Guardian’ de los documentos clasificados que aportó el joven analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la Agencia en el 2013, unos documentos que revelaban que espiaban a miles de millones de personas de todo el planeta.

snowden

6.La Gran Apuesta

Año: 2015

Duración: 123 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Adam McKay

Sinopsis: Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época.

la-gran-apuesta

7.La Dictadura Perfecta

Año: 2014

Duración: 143 min.

País: México

Dirección: Luis Estrada

Sinopsis: Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política.

dictadura-perf

 

8.Sociedad de los poetas muertos

Año: 1989

Duración: 124 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Peter Weir

Sinopsis: En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del “carpe diem” -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

sociedad-poetas

9.Inocencia interrumpida

Año: 1999

Duración: 122 min.

País: Estados Unidos

Dirección: James Mangold

Sinopsis: Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma.

inocencia

 

10.Mente Indomable

Año: 1997

Duración: 126 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Gus Van Sant

Sinopsis: Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.mente-indomable

 

You may also read!

Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...
López-Gatell

Los gobernadores de nueve estados van contra López-Gatell

Con la noticia de que México se ha convertido en el tercer país con el mayor número de muertos

Leer mas...
Violencia

Los Estados con más violencia de EE.UU.

Las conversaciones que tiene hoy el público sobre el poder de la policía son abundantes en los Estados Unidos. Después

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu