Diez películas en Netflix que dejan lecciones fuertes

In blog, Opinión Panamericana, Perfiles culturales, Portada
netflix

Una de las cosas que más nos gusta hacer en la cuarentena es sentarnos frente al televisor para disfrutar de películas y series entretenidas donde, sin pensarlo, pueden hacernos topar con verdaderas lecciones de vida. Quizá por medio de una sonrisa, algunas lágrimas, el drama o el enojo. Por eso, que aquí te traemos 10 películas en Netflix que ciertamente te dejarán un fuerte aprendizaje.

¡Pueden ser tus futuras favoritas!

1. Un monstruo viene a verme

“Tu vida no la escribes con palabras, la escribes con acciones.”

Año: 2016

Duración: 100 min.

País: España

Dirección: J.A. Bayona

Sinopsis: Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Por lo tanto, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson). Sin embargo sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía con esta película de Netflix sobre las relaciones maternofiliales, que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible.

un_monstruo_viene_a_verme_a_monster_calls-108553414-large

2. Los dos papas

“La vida es un tesoro que se descubre al compartirla con personas diferentes a ti.”

Año: 2019

Duración: 126 min.

País: Reino Unido

Dirección: Fernando Meirelles

Sinopsis: La película explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, los cuales se consideran los líderes más poderosos que ha tenido la Iglesia Católica, cuyos propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la institución avance resulta indispensable para la trama. Por lo tanto, ambos comparten sus tan diferentes posturas de la vida, con un mismo Dios que los une. Una película en Netflix que no te puedes perder.

the_two_popes-532690428-large

3. Jim y Andy

“No te obsesiones de ser alguien más, siendo tú mismo eres más que suficiente.”

Año: 2017

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Chris Smith

Sinopsis: Jim Carrey adoptó completamente y de forma radical la personalidad del cómico Andy Kaufman al igual que sus expresiones, las cuales eran características e inconfundibles. Un documental del director Chris Smith sobre el tiempo en el que el actor Jim Carrey interpretó al famoso y complicado comediante. Para el film se usaron aproximadamente 100 horas de material audiovisual grabado en el set de ‘Man on the Moon’ para documentar la transformación de Carrey en Kaufman durante cuatro meses. Por lo tanto, ‘Jim y Andy’ hace que Carrey vuelva a mirar el metraje 18 años después, reflexionando sobre cómo él y Andy convivieron en universos extrañamente paralelos, su experiencia convirtiéndose en Andy y Tony y, en líneas generales, en el viaje espiritual de su carrera.

jim_andy_the_great_beyond-507907571-large

4. Red Social

“En la vida, el mayor riesgo es no tomar ningún riesgo.”

Año: 2010

Duración: 120 min.

País: Estados Unidos

Dirección: David Fincher

Sinopsis: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Sabemos (y no gracias a Netflix) que seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg se ha convertido en el billonario más joven de la historia.

the_social_network-421032493-large

5. La teoría del todo

“Donde hay vida, hay esperanza.”

Año: 2014

Duración: 123 min.

País: Reino Unido

Dirección: James Marsh

Sinopsis: Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

the_theory_of_everything-567835219-large

6. Gravedad

“Para poder vencer el miedo a lo desconocido, debes enfrentar primero tus miedos personales.”

Año: 2013

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Alfonso Cuarón

Sinopsis: Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. Después de un horrible imprevisto, Ryan y Matt se quedan completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

gravity-595126003-large

7. Atrápame si puedes

“Es más fácil vivir de la mentira. Pero al final todo engaño tiene una fecha de caducidad.”

Año: 2002

Duración: 140 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Steven Spielberg

Sinopsis: Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él.

catch_me_if_you_can-318210290-large

8. 22 de julio

“El mayor grado de odio y destrucción, es cuando el fanatismo nubla el corazón generando dolor ajeno.”

Año: 2018

Duración: 143 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Paul Greengrass

Sinopsis: Narra el atentado terrorista más letal de la historia de Noruega y los sucesos posteriores. El 22 de julio de 2011, un ultraderechista radical detonó un coche bomba en Oslo y luego disparó a los adolescentes de un campamento de verano en la isla de Utøya. Murieron 77 personas. A través de los ojos de un superviviente, y en paralelo a su recuperación física y emocional, 22 de julio retrata la trayectoria del país para lograr su curación y reconciliación.

22_july-662928389-large

9. Seven, los siete pecados capitales

“A pesar de la oscuridad del hombre, el mundo es un lugar por el que vale la pena luchar.”

Año: 1995

Duración: 127 min.

País: Estados Unidos

Dirección: David Fincher

Sinopsis: El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman) y el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt) tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

seven_se7en-734875211-large

10. 12 horas para sobrevivir

“Cuando una persona cree que el fin justifica los medios, su especialidad termina siendo el (cruel) medio.”

Año: 2014

Duración: 103 min.

País: Estados Unidos

Dirección: James DeMonaco

Sinopsis: El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía y los hospitales no admiten pacientes. Los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado.

the_purge_anarchy_the_purge_2-822525892-large

Porque, Por lo tanto, Ya que, Debido a, Por esta/esa razón, Por ello. Igualmente,Asimismo, Mientras tanto, En cambio. Igualmente,  

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu