Diez películas de historia fantásticas que debes ver al menos una vez

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Opinión Panamericana, Perfiles culturales, Portada, TUPlan
historia

Ay, el cine. La emoción. La evasión. La aventura. La historia.

Es un hecho que los más grandes héroes no envejecen. Y mucho menos sus películas. En esta ocasión saltamos a este popular género, querido por todos los cinéfilos: el de las películas histórico-fantásticas. Este tipo de cine siempre ha despertado la imaginación de millones de espectadores, demostrando que estos tipos de historia pueden ser también un terreno fértil” para producciones muy serias. 

Teniendo esto en cuenta hemos hecho una selección de películas que deberías ver ver por lo menos una vez en tu vida. Además, todas ellas se encuentran en Netflix. Si hay alguna película u historia que consideras que debería estar en esta lista, te animamos a mencionarla en los comentarios.

¿Esta list@?

1.Gladiador

Año: 2000

Duración: 150 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Ridley Scott

Sinopsis: Cuenta la historia que en el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.

gladiador

2.Alejandro Magno

Año: 2004

Duración: 173 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Oliver Stone

Sinopsis: Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella. Cuenta la historia que cuando murió a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la humanidad. Los personajes más influyentes de su vida fueron: Filippo, su padre; Olimpia, su madre; Hefestión, su gran amigo; Roxana, su ambiciosa mujer, y el general Ptolomeo, confidente y leal compañero de armas.

 alejandro-magno

 

3.Los Inmortales

Año: 2011

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Tarsem Singh

Sinopsis: Nuestra historia empieza cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión. 

los-inmortales

4. Piratas del Caribe (todas las películas)

Año: 2003 – 2017

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Gore Verbinski

Títulos: Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas & Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar. Podrás encontrar todas las historias y aventuras del Capitan Jack Sparrow en la plataforma Netflix.

piratas-del-caribe

5. El Llanero Solitario

Año: 2013

Duración: 149 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Gore Verbinski

Sinopsis: Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, “el llanero solitario”. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos, hacer historia, y hacer triunfar la justicia. 

el-llanero

6. El Prestigio

Año: 2006

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Christopher Nolan

Sinopsis: El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio de la historia, ambos son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él.

the-prestige

7. El legítimo rey

Año: 2018

Duración: 122 min.

País: Reino Unido

Dirección: David Mackenzie

Sinopsis: Escocia, año 1304. Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte de la historia conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.

 el-legitimo-rey

8. Elizabeth, la reina virgen

Año: 1998

Duración: 123 min.

País: Reino Unido

Dirección: Shekhar Kapur

Sinopsis: Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente, la historia la conoce como “La Reina Virgen”, aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como “La Reina Pirata”. 

elizabeth

9.El Renacido

Año: 2015

Duración: 156 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Alejandro González Iñárritu

Sinopsis: Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

 the-revenant

10. Doce años de esclavitud

Año: 2013

Duración: 133 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Steve McQueen

Sinopsis: Basada en una historia real ocurrida en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

12-anos-de

Porque, Por lo tanto, Ya que, Debido a, Por esta/esa razón, Por ello. Igualmente, Asimismo, Mientras tanto, En cambio. Igualmente, Asimismo, Mientras tanto, En cambio. Como resultado, Por consiguiente, Como consecuencia de, Por lo tanto. Como resultado, Por consiguiente, Como consecuencia de, Por lo tanto. Porque, Por lo tanto, Ya que, Debido a, Por esta/esa razón, Por ello. Igualmente, Asimismo, Mientras tanto, En cambio. Igualmente, Asimismo, Mientras tanto, En cambio. Como resultado, Por consiguiente, Como consecuencia de, Por lo tanto. Como resultado, Por consiguiente, Como consecuencia de, Por lo tanto. Porque, Por lo tanto, Ya que, Debido a, Por esta/esa razón, Por ello. Igualmente, Asimismo, Mientras tanto, En cambio. Igualmente, Asimismo, Mientras tanto, En cambio. Como resultado, Por consiguiente, Como consecuencia de, Por lo tanto. Como resultado, Por consiguiente, Como consecuencia de, Por lo tanto.

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu