Diez libros populares que puedes leer de manera gratuita

In ACTUALIDAD, blog, Editorial, Opinión Panamericana, Perfiles culturales, Portada, TUPlan
Libros

Si uno de tus propósitos esta cuarentena es cultivar el hábito de la lectura, entonces llegaste al lugar indicado. A continuación encontrarás una selección de libros virtuales que podrás leer en formato PDF. Solo da clic en el título que más llame tu atención. Gracias a la magia del Internet puedes disfrutar de una disponibilidad inmediata para leer desde tu navegador. No hay necesidad de suscripción ni descargas.

Los libros que te proponemos incluyen a una serie de grandes autores. Desde obras de la literatura universal hasta otras populares. Recuerda que leer nos hace diferentes, aporta nuevos conocimientos y amplía nuestra visión de las cosas. Como diría Miguel de Cervantes Saavedra: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

¡Empecemos!

1.El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Año: 1890

Dorian Gray es un joven aristócrata muy atractivo que vive una solitaria adolescencia en el campo. Después de un tiempo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom. Éste lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad, y lo incita a una vida poco virtuosa. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su obsesión por alcanzar la eterna juventud lo impulsa a hacer un pacto diabólico. Él se mantendrá siempre joven, pero las huellas de su degradación física y moral se reflejarán en un retrato que le ha hecho su amigo el pintor Basil Hallward.

2. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Autor: Robert Louis Stevenson

Año: 1886

Un prestigioso científico vive obsesionado con la idea de encontrar una fórmula que le permita aislar los impulsos malignos del ser humano. Cuando lo consigue, decide experimentar consigo mismo y se bebe la poción que ha inventado. A partir de ese momento, se convierte en un monstruo de maldad que deambula por las calles durante la noche, cometiendo todo tipo de fechorías.

3. Las aventuras de Sherlock Holmes

Autor: Sir Arthur Conan Doyle

Año: 1892

Las aventuras del detective Sherlock Holmes se adentran en sus más curiosos casos, junto a su inseparable amigo y colega,  el Dr. Watson. En este libro, el astuto Holmes resuelve enigmas clásicos, como “Escándalo en Bohemia”, “La liga de los pelirrojos” o “El problema final”, en el que se enfrenta a su más grande archienemigo, el legendario profesor Moriarty.

4. Los hombres que no amaban a las mujeres

Autor: Stieg Larsson

Año: 2005

Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina Harriet, quien lleva años desaparecida. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnias presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

5. El Gran Gatsby

Autor: F. Scott Fitzgerald

Año: 1925

Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico. Los de su clase lo consideran un advenedizo, aunque ello no les impide acudir a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway.

6. La isla del tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Año: 1882

Un misterioso marino se esconde en la posada Almirante Benbow, y, desde el momento en que el joven Jim Hawkins se apodera del mapa de una isla desierta donde se esconde una fortuna en oro robado, nada volverá a ser igual. Acompaña a Jim Hawking, el Capitan Flint, John Silver, Billie Bones, entre otros, en una auténtica aventura de piratas.

7. Macbeth

Autor: William Shakespeare

Año: 1606

Macbeth cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno.

8. Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen

Año: 1813

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

9. Los Miserables

Autor: Victor Hugo

Año: 1862

Después de 19 años como prisionero, Jean Valjean es liberado por Javert, el oficial a cargo de la fuerza de trabajo de la prisión. Valjean viola su libertad y más tarde usa el dinero robado para reinventarse como alcalde y dueño de una fábrica. Por su parte, Javert promete llevar a Valjean de vuelta a la cárcel. Ocho años después, Valjean se convierte en el guardián de un niño llamado Cosette tras la muerte de su madre, pero la persecución de Javert significa que la paz tardará en llegar.

10. La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak

Año: 2005

Sinopsis: Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu