Destino azul turquesa

In No tan reciente, Viaja con estilo
Playa_escondida_A6

En los primeros rayos del sol de un sábado cualquiera, 30 turistas se encuentran parados en el muelle de la mariana de Puerto Vallarta a la espera de la barca que los llevará a las Islas Marietas, que desde hace unos años han adquirido la atención de los viajeros internacionales y nacionales por su semejanza a la entrada de un volcán en medio del mar.

Los excursionistas esperan pacientemente a que llegue el barco, todos con una toalla bajo el brazo y una gorra que les cubre del sol. A los diez minutos se aproxima la embarcación de dos pisos, pintada de blanco y azul. A lo lejos se alcanza a ver, en la parte superior, una mesa con el desayuno cuyo olor a café caliente y pan dulce inundan el muelle.

Turistas de todas las nacionalidades, sobre todo estadounidenses y mexicanos, comienzan a subir al barco una vez que este atraca en el muelle y, mientras van subiendo al ferry, disfrutan y se sorprenden de las decoraciones marinas del navío. Una vez que todos se encuentran abordo, este se dispone a navegar mar adentro. El desayuno comienza una vez que la nave toca aguas profundas, dando tiempo para que los aventureros coman, tomen el sol en la cubierta o vayan por una bebida refrescante a la barra que se encuentra en el primer piso.

Una vez transcurrida la mayor parte del viaje, comienzan a avistarse las Islas Marietas, lo que anuncia a los turistas ansiosos de aventura que la llegada se encuentra muy cerca. Veinte minutos después, el navío se encuentra parado y los 30 turistas se disponen a escuchar las instrucciones del guía mientras este, a su vez, se asegura de que todos los que se disponen a bucear cuentan ya con un par de aletas, un visor, un chaleco salvavidas y un snorquel.

Uno por uno, los excursionistas comienzan a saltar al agua y a nadar tras el guía quien, al ser el primero en saltar, es el que lidera a todo el grupo. Una vez que la mayoría del grupo se encuentra en la entrada de la Isla, el guía da a conocer que la marea está muy alta, por lo que deberán entrar nadando como si estuvieran buceando en lo que se asemeja a una cueva submarina en donde, cuando la marea está baja, provee el espacio suficiente para entrar nadando con la cabeza por fuera, pero, como ese no era el caso, el grupo se dio la tarea de respirar hondo, sumergirse y nadar lo más rápido posible hacia el otro lado de la cueva submarina.

Una vez dentro, el premio por tan intrépida tarea es la posibilidad de admirar el paradisíaco paisaje que ofrece la isla, con un agujero a modo de cráter en el techo cubierto de aves y pasto. La arena es tan blanca en esta isla que el agua del mar se vuelve un tanto azul turquesa y permite que los asistentes vean con mayor claridad hacia el fondo de esta playa que, más que a Nayarit, nos recuerda al Caribe.

El tiempo destinado a la estancia en la playa escondida es de tan solo 20 minutos pero, una vez que los turistas salen y nadan hacia la embarcación, se disponen a realizar actividades como paddle boarding, kayak o snorquel. Aunque muchos prefieren seguir con el desayuno a practicar cualquiera de estos deportes, y seguir disfrutando, en esta ocasión, de una gran variedad de comidas frías y calientes con las que saciar el hambre feroz tras la agitada actividad en el agua.

Así llegamos al final de la aventura y, una vez que los viajeros terminan de comer y de realizar las actividades extra, el barco comienza su ruta de regreso, con 30 excursionistas exhaustos y asoleados pero satisfechos tras conocer el que podríamos llamar el volcán de ‘lava’ azul turquesa.

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu