Destacan tres latinos entre las 100 personas más influyentes del mundo

In Perfiles culturales, Portada
influencia

En la era de Trump, los latinos siguen brillando en todo el globo. En la lista Time 100, en donde se destacan las personas más influyentes del año -aunque no aparecen enumerados según su nivel de influencia-, tres latinos, entre ellos un mexicano, han sobresalido por sus contribuciones artísticas y políticas: el director de cine Guillermo del Toro, la actriz chilena Daniela Vega y el político argentino Mauricio Macri. La lista, publicada desde 1999 por la revista Time, es el resultado del debate entre académicos, políticos y periodistas. Hoy en día existen cinco categorías: Titanes, Pioneros, Artistas, Líderes e Íconos.

Guillermo Del Toro aparece dentro de la la categoría Artista. El director de La Forma del Agua, ganadora del Oscar de mejor película de este año, es el único mexicano en la lista. En un perfil redactado por el también director Jordan Peele, es descrito como una persona perfeccionista y dedicada a su obra, que es reconocida por estar llena de detalles fantasiosos y perfección audiovisual. Es el tercer director mexicano en recibir el galardón de mejor director, después de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, a quienes en conjunto llaman “Los tres amigos del cine”. Nacido en Guadalajara, Del Toro ha recorrido un largo camino para ser el reconocido director que es ahora, pero no ha dejado que la fama se le suba a los pies, y cada seis semanas regresa a casa para visitar a sus padres.

Otros mexicanos mencionados en la lista en años pasados recientes han sido el actor Gael García Bernal en 2016 y el periodista Jorge Ramos en 2015.

También del mundo del cine aparece, en la categoría Ícono, la chilena Daniela Vega. La actriz y cantante protagonista del largometraje ganador del Oscar como mejor película extranjera Una Mujer Fantástica, y ha sido la primer mujer transgénero en presentar en la admirada entrega de premios.

El último y quizás más sorprendente latino en la lista es el presidente argentino Mauricio Macri, que aparece dentro de la categoría Líderes. Descrito como económicamente conservador, pero socialmente liberal. Él mismo se define como “centro-derechista”. Su presidencia ha sido histórica. Ningún otro lider argentino que no sea peronista ha llegado a cumplir cuatro años en el poder, pero Macri parece ir por buen camino. Su partido reformista Cambiemos ganó holgadamente en el año 2015. El político híbrido (pro negocios y capitalismo pero sensible a los temas de preocupación social) está rompiendo paradigmas, ya que el país llevaba muchos años siendo gobernado por líderes populistas, pero, al parecer, los ciudadanos estaban listos para un cambio y han dejado entrar a un demócrata competente y dedicado a su pueblo.

Otros no latinos mencionados en la lista incluyen a personas como los actores Hugh Jackman, Nicole Kidman y Gal Gadot, el científico chino Jian-Wei Pan, los políticos Justin Trudeau de Canadá y Xi Jinping de China. El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama es la persona que más ha sido incluida en la lista, ya que ha aparecido en ella 11 veces.

Fotografía: www.canalnuestratele.com

You may also read!

noe-zavaleta

El periodismo en Veracruz se tuvo que hacer como se podía- Noé Zavaleta.

Haber sido periodista durante el sexenio de Javier Duarte en Veracruz pudo ser el paraíso: viajes a Europa, diplomados

Leer mas...
collage-1

La UP reúne a 10 periodistas destacados que informan sobre crimen organizado en México

Por Roberto Macías, Javier Arias, y Lorea Pérez Iriarte Este lunes 26 de noviembre se ha celebrado la Jornada sobre el

Leer mas...
270564-01-05

Ghosn: La caída del emperador automotriz

Años pasados, a Carlos Ghosn, el titán automotriz y responsable de la exitosa alianza Mitsubishi-Renault-Nissan que fabrica uno de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu