Desiree Linden, una maratonista llena de perseverancia

In La Casaca
desiree

El maratón de Boston tomó lugar el pasado domingo 15 de abril alrededor de la icónica ciudad. En donde Desiree Linden hizo historia al convertirse en la primera mujer estadounidense en ganar esta carrera desde 1985La competición, que lleva más de 120 años celebrándose, es una de las más icónicas del mundo. Ya que exige un rango de tiempo específico para los maratonistas. Lo que lo convierte en uno de los maratones más exigentes.

En una conferencia de prensa, Linden comentó que el camino a la meta fue “brutal”. “Creo que nunca había competido en aquellas condiciones. Mis manos se estaban congelando. Había momentos en los que tenías que pararte porque el viento no te dejaba. Era cómico lo lento que corrías mientras veías todo lo que te faltaba por recorrer”.

Al final, fueron las extremas condiciones -temperaturas bajo cero y vientos huracanados.- Las que hicieron que la victoria supiera mucho más dulce. “Si no hubiera sido tan difícil -comentó- no habría sido tan satisfactorio”.

Linden tiene sólo 33 años y ya cuenta con una amplia experiencia en el mundo maratonista. Ha terminado 15 maratones en la última década, en segundo lugar tres de ellos. Una de esas tres veces en las que llegó segunda fue el maratón de Boston en 2011. En el que llegó al segundo puesto con dos segundos de diferencia con respecto a la keniana Caroline Kilel. Que fue quien se hizo con la medalla de oro.

Compitió en el equipo de maratón de Estados Unidos. En los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Londres 2012. Aunque en la olimpiada Británica se vio forzada a retirarse. A causa a una fractura en los primeros cinco kilómetros de la carrera.

Desiree también conoció a su esposo, Ryan Linden, gracias a “la corrida”. Los dos entraron al mismo equipo de entrenamiento Hanson-Brooks en el 2005. En el 2010 corrieron el maratón de Chicago juntos y, aunque se separaron por la mayoría de los 42 kilómetros. Se volvieron a ver al final, en donde ella le ganó con un segundo de diferencia.

Aunque no todo su camino a la victoria fue fácil. Después de terminar en cuarto lugar en el maratón de Boston del año pasado, Linden se sintió defraudada con ella misma y dejó de correr durante cinco meses, en los que substituyó su necesidad de correr por el kayak, la pesca y la lectura. Pero para octubre, Desiree ya estaba corriendo 20 kilómetros por día.

Japón rompiendo records

Yuki Kawauchi también rompió récords, al ser el primer hombre japonés en ganar el primer lugar desde 1987. Ambos, al ganar el primer lugar, recibieron 150 mil dólares de parte de John Hancock Financial, uno de los patrocinadores principales.

Cinco años atrás, este maratón sufrió un atentado terrorista en donde dos bombas hechas en casa detonaron con doce segundos y 190 metros de diferencia muy cerca de la línea de meta, cobrándose la vida de tres personas e hiriendo a más de 100.

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu