Deportistas dan la espalda a Donald Trump

In INTERNACIONAL, La Casaca, No tan reciente
trump

Luego de un mes del inicio de su mandato, ya son muchos los deportistas, entrenadores y empresarios que le han dado la espalda a las declaraciones políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tanto en México como en Estados Unidos, cuando un equipo de futbol (soccer o americano) gana el torneo deportivo más prestigiado del año, el presidente del país le hace una invitación oficial a su residencia para poder convivir con ellos y felicitarlos por la victoria conseguida y por poner en alto el nombre de su nación.

El pasado 05 de febrero vimos que los Patriotas de Nueva Inglaterra consiguieron el campeonato más añorado por los equipos de americano, el Súper Tazón. Consecuente a esto, Donal Trump tiene agendada una cita con los miembros del conjunto vencedor. Sin embargo, seis jugadores han rechazado asistir a la tradicional reunión y mencionaron que el presidente norteamericano es la razón de su negativa, pues no comparten sus ideales.

No sólo han sido estos cinco jugadores de los Patriotas quienes han decidido expresarse en contra de Trump, sino que son muchos otros atletas los que se han manifestado.

El tetracampeón olímpico en las disciplinas de 5,000 y 10,000 metros, Mo Farah, es un residente británico que nació en Somalia y que hace más de seis años entrena en el estado de Oregón. Después de la polémica decisión de Donald Trump de impedir la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países musulmanes, Farah se convirtió en el primer atleta en quejarse a través de su cuenta de Facebook, en donde expresó que el presidente Trump lo ha convertido en un extranjero.

En el mundo del básquetbol, el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y el entrenador de los Spurs de San Antonio, Greg Popovich, también revelaron su descontento. En el partido de celebridades disputado este fin de semana, Cuban entró a la cancha con una playera que tenía el número 46, aludiendo a una declaración que le había hecho Donald Trump, cuando dijo que no tenía capacidad para ser mandatario. En cambio, Popovich criticó a su presidente diciendo que es difícil respetarlo, pues es un misógino, xenófobo y racista al burlarse de las personas discapacitadas.

Además, las dos máximas figuras de la NBA, LeBron James y Stephen Curry, han tomado cartas en el asunto y fueron duros con las políticas migratoras de Trump, diciendo que la diversidad es lo que hace grandioso a su país.

Nuestro país, como es bien sabido, también ha sido duro con las declaraciones de Donald Trump y los deportistas mexicanos no se han quedado con los brazos cruzados. Previo al inicio del encuentro amistoso entre México e Islandia, el capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, dio un mensaje en el que se le invita a la sociedad a no manifestar acciones de racismo, sexismo, discriminación y homofobia; Islandia correspondió con el mismo anuncio.

Como estos, son muchos otros deportistas los que se han sumado a las protestas y declaraciones en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

You may also read!

56400409_1021688798040382_9060826456917016576_n

Vive la semana Santa en Guerrero

Se acerca Semana Santa y, si aún no sabes dónde vacacionar, una de las mejores opciones es Guerrero, ya que este estado

Leer mas...
56706252_704310716651753_8297730709674524672_n

“La ley va por un lado y la realidad del otro”, Héctor Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín, periodista, novelista e historiador mexicano visitó nuestro campus el lunes 8 de abril para impartir la conferencia

Leer mas...
ciudad-up

Orgullosos de nuestro titán universitario

La Universidad Panamericana se viste de gala con la construcción de la Ciudad Universitaria Panamericana. Se trata de un verdadero

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu