Delgadez extrema, ¿a cambio de qué?

In No tan reciente, Somos lo que comemos, Uncategorized
Imagen_12

Hoy en día, se ha vuelto muy popular el hecho de querer bajar de peso rápidamente y sin ejercicio, es decir, en un periodo corto de tiempo y sin tener que dedicar horas al gimnasio. Todo gracias a las diferentes dietas de moda o bien, dietas ‘milagrosas’, a las cuales se debe poner la debida atención por las repercusiones que puede tener para el cuerpo humano. Así lo indica Paulina Arellano en una entrevista realizada por El Despertador Panamericano.

La especialista en nutrición y graduada por la Universidad Iberoamericana (UIA) asegura que este tipo de dietas puede provocar problemas como anemia, arritmias, ansiedad, depresión, tránsito intestinal lento, diarrea, fatiga, desequilibrio hidroelectrolítico, irritabilidad, fragilidad del cabello y uñas y hasta la muerte.

En todo el mundo las enfermedades que causan más muertes están directamente relacionadas con la alimentación desequilibrada, un 59% de los 56,5 millones de fallecimientos registrados en el 2001 fueron debido a enfermedades crónicas causadas por una inadecuada dieta y la falta de ejercicio físico, según se desprende de un informe realizado por especialistas en nutrición para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De hecho, en Latinoamérica han sido diversos los casos de mujeres que han muerto a causa de una estricta dieta para bajar rápidamente de peso. Tal fue el caso, en 2006, de la modelo brasileña Ana Carolina Reston Macan, que con tan solo 21 años falleció a causa de complicaciones provocadas por una dieta demasiado estricta. Según el diario Folha de Sao Paulo, la joven medía 1,74 metros y pesaba apenas 40 kilos.

La misma tragedia le ocurrió en 2014 a Anaís Osío quien, con el firme propósito de ganar el certamen Miss Venezuela, se sometió a una dieta que le hizo perder mucho peso en poco tiempo y ello, a su vez, le llevó a la muerte. Según la edición estadounidense del diario 20 minutos, la rápida pérdida de peso empeoró su salud hasta hacerle perder también la vida.

Las dietas de un sólo alimento, la dieta de la luna, la cetogénica o la Dukan´s logran una gran pérdida de peso, ya que principalmente se pierde masa muscular. También existen otras bajas en hidratos de carbono y proteínas. Paulina Arellano nos informa de que para mantenerse sano “es indispensable tener del 50 al 60% de ellos”.

Si bien este tipo de dietas te aseguran que perderás de 2 a 3 kilogramos por semana, e incluso con la dieta de la piña se puede perder hasta 5 kilogramos en tan sólo tres días, “a la larga causarán problemas digestivos, desde ansiedad y déficit de algunos nutrientes, hasta la última de las consecuencias: la muerte”, alerta la nutrióloga. Por ello es indispensable mantenerse sano, es decir, alimentarse de todos los nutrientes, hacer ejercicio físico y, si se quiere llevar una dieta, asesorarse por especialistas.

 

 

 

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu