Del Potro se recupera y Murray se reafirma en Brasil 2016

In La Casaca, No tan reciente
murray

 

La actualidad del tenis mundial es cambiante, pero desde hace algunos años los cuatro grandes han dominado el circuito y la hegemonía de títulos que han conseguido es aplastante; en un deporte como el tenis la condición física de los jugadores ha mejorado, la competencia cada día es más intensa y el circuito da cada vez más la bienvenida a jóvenes que vienen con las ganas de romper ese monopolio de títulos controlado por Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray, los cuatro grandes a los que aludíamos.

En las olimpiadas, los jugadores se han mostrado enérgicos e inspirados para poder conseguir y llevar el oro olímpico a sus países. En la primera ronda, todas las miradas estaban con Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien llegaba con todo el empuje y el buen juego necesarios para hacerse con la medalla de oro, pero antes de eso tenía que ganar su partido de primera ronda en contra de un jugador argentino muy interesante: Juan Martín del Potro, quien venía regresando de una lesión de la que estuvo tres años tratando de recuperarse hasta ahora.

El partido entre el número uno y el argentino comenzó con muy buenos puntos que duraban hasta cinco golpes de cada quien, hasta que triunfaba o la elasticidad de Djokovic o la fuerza del drive de Del Potro, lo que llevó al argentino a la victoria, luchando contra todos los pronósticos (los resultados de los parciales eran hasta ese momento 7-6, 7-6).

El escocés Andy Murray era el segundo favorito, tras haber ganado el prestigioso torneo Londinense Wimbledon y Rafa Nadal también estaba en la contienda, ya que la garra y el talento del español y siempre entran a competir aunque no estuviese en su mejor momento.

Las semifinales fueron peleadas, un intercambio constante de golpes del más alto nivel por parte de Nadal, quien enfrentaba a Del potro en un partido muy reñido. Con la contundencia del juego de fondo y golpes planos, el argentino se impuso ante el español y continuó su racha ganadora para poder disputar el oro contra Andy Murray quien, a su vez, había ganado al japonés Kei Nishikori.

El partido por la medalla de bronce tuvo poca emoción, ya que Nishikori ganó a un Nadal muy cansado, y así, sin gran esfuerzo, el japonés se adjudicó la medalla de bronce.

En la final estelar, Juan Martín del Potro respondió con mucha fuerza a los contraataques de Andy Murray, que venía en una excelente forma y era el campeón defensor, ya que ganó el oro olímpico en Londres 2012; el partido fue bueno ya que los dos dieron todo lo que tenían en la cancha, los peloteos eran largos, y las bolas pesadas y altas de Andy Murray eventualmente lograron cansar al argentino.

Después de un cuarto set muy apretado, Andy Murray y su contundencia triunfaron, los dos jugadores se abrazaron muy emotivamente y después cada quien se fue a su lugar. Del Potro seguía feliz ya que la plata era un gran resultado, y Murray lloró de la emoción por haber logrado coronarse como bicampeón olímpico.

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu