Daft Punk se separa después de 28 años de música

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Perfiles culturales, Portada
daft-punk

Daft Punk se separa. Después de seis Grammys, el dúo francés anuncia su disolución. Sin utilizar palabra alguna, un audiovisual en You Tube, titulado Epilogue, le ha servido a los artistas para comunicar su separación. Kathryn Frazier, su publicista, la confirmó en la revista Pitchfork, referente del pop y rock independiente. Tampoco hizo ningún otro comentario al respecto.

Au revoir

En un video de casi ocho minutos se despiden. Ambos miembros se ven caminando en el desierto, vistiendo a juego chaquetas de motociclista. Después al verse de frente, uno de ellos se retira la chaqueta que viste el logo adornado mientras que el otro le presiona en su espalda un cronómetro de 60 segundos. Finalmente se aleja sin voltear atrás, para terminar explotando, al tiempo que el segundo miembro lo observa.

La canción Touch de Random Access Memories se escucha de fondo mientras el lyrisc dice “Hold on…If love is the answear, you’re home” y, al mismo tiempo, los años 1993-2021 se muestran en pantalla. Y la parte de la banda restante desaparece caminando hacia el atardecer.

Su video de despedida ya apareció en su largometraje Electroma, en 2006. Los seguidores de Daft Punk fueron los que buscaron respuesta, al ver el video publicado. Fueron confirmadas sus especulaciones: era el fin de la carrera de los parisienses, al menos como dúo.

One More Time

Daft Punk lanza su álbum debutante Homework en 1997, donde Da funk y Around the world, tuvieron presencia internacional. Siguieron en 2001 con su álbum Discovery, que incluía sencillos como Harder, Better, Faster, Stronger y One More Time. En 2005 el grupo estrenó Human After all, con el que detonaron giras y múltiples presentaciones, como Coachella 2016.

Aunque son numerosos sus hits. Get lucky, en colaboración con Pharrel Williams y Nile Rodgers, sigue y seguirá siendo su mayor éxito. Con él llegaron al número dos en el Billboard Hot 100. Su único número uno fue Starboy, una colaboración con The Weekend.

Interstella 5555

The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, la serie de anime franco-japonesa, fue creada como realización visual de Discovery.  Aquel fue un album donde cada canción se animó como episodio. El trabajo fue impulsado por Daft Punk en colaboración con Toei Animation, bajo la dirección de Leiji Matsumoto. Narraba la historia de secuestro y rescate de una banda interestelar. Creada sin diálogo y con leves efectos sonoros, fue presentada en el 56º Festival de Cannes en 2003. Aquel fue un claro ejemplo de que Daft Punk nos dejo, más que música, una cultura.

You may also read!

Semifinales

Las semifinales de Champions quedan definidas

¿Los cuatro más grandes o más eficientes? Sea como sea, las semifinales ya están aquí. El camino a levantar

Leer mas...
félix-salgado-macedonio

El INE mantiene la sanción: Salgado Macedonio no será Gobernador

A pesar de las amenazas de Félix Salgado Macedonio, el Instituto Federal Electoral (INE) ha decidido retirar su candidatura

Leer mas...
vacuna-Johnson-johnson

Detienen aplicación de vacuna Johnson & Johnson por efectos severos

Después de que en Estados Unidos se hayan reportado seis casos con efectos severos de la vacuna Johnson &

Leer mas...

5 commentsOn Daft Punk se separa después de 28 años de música

  • Muy triste e interesante la separación después de tantos años ¡Muchas gracias por compartir Vale!

  • Después de ver la noticia x todos lados comencé a buscar más información porque no sabía quieres eran.
    Me encantó la nota!!!
    Sencilla pero llena de información relevante !

  • Javier Alejandro Torres

    Excelente artículo, creo que es muy triste la separación de estos DJ’s , sin embargo no habían producido otro disco desde hace más de 7 años, una lástima.

  • Me da tristeza que se separen, me gustaba su música

  • No estaba enterado de la pelicula interstella, ahora que se separaron me da curiosidad verla, gracias por la noticia.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu