Cruz Azul avanza a cuartos de final

In La Casaca, Portada
image3-1

En el partido de vuelta de los octavos de final de la CONCACAF Champions League, Cruz Azul venció 4 por 0 a Portmore United. El partido fue disputado en el Estadio Azteca este martes 25 de febrero en punto de las 21:00 horas. El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi jugó con todos sus refuerzos de esta temporada. Salvo el caso del guardameta Sebastián Jurado, que fue una gran sorpresa que no haya tenido participación en este encuentro. Luis Romo, Pablo Ceppelini, Alex Castro, Jonathan Borja y Lucas Passerini fueron los refuerzos que tuvieron un buen partido.

Durante los primeros 21 minutos, los celestes tenían el control del esférico y desperdiciaron cuatro oportunidades claras de gol. El primer gol de la máquina se dio al minuto 22, en el que Jorge García desbordó por banda derecha, mandó un buen centro y Orbelín Pineda marcó un golazo prendiendo el balón de volea.

image2-2

El marcador no se movió en el resto del primer tiempo y Cruz Azul se fue al descanso con victoria.

En la segunda parte Cruz Azul goleó al Portmore

En el segundo tiempo, el trámite del partido fue el mismo. Un equipo mexicano con la posesión del balón, creando jugadas ofensivas y demostrando la superioridad física y técnica. Al minuto 59, Passerini marcó un gol de cabeza tras un centro por la banda izquierda del defensor Jiménez.

Siete minutos después, Siboldi hizo el primer cambio, dándole descanso a Rafael Baca e ingresando Yotún. Al 71 Orbelín fue destituido y Josué Domínguez ingresó al terreno de juego. Hasta entonces, el marcador seguía de la misma manera. No fue sino hasta el minuto 76 en el que, tras una excelente jugada por parte de Jorge García, uno de los defensores jamaiquinos lo trompicó por detrás y el árbitro central no dudó en marcar la pena máxima. Era la oportunidad para Cepellini de marcar su primer gol del encuentro y con un penal a lo “panenka”, la máquina ganaba 3 por 0 momentáneamente.

Ya en los últimos minutos del encuentro, Jiménez desbordó por la banda izquierda, mandó un pase retrasado a Misael Domínguez y este con un “taquito” le dejó el balón a modo a Jonathan Borja para que hiciera un disparo colocado al lado derecho del arquero y marcara su primer gol con la playera del Cruz Azul.

Con marcador global de 6 a 1, los celestes se clasifican a los cuartos de final. Su próximo encuentro será el 28 de febrero cuando visiten a Monarcas por la jornada número 8 del Clausura 2020.

image1-7

 

Imágenes: @FoxSportsMX, @CruzAzulCD.

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu