Croacia sí se las imagina

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
manz

Con un encuentro plagado de emociones que duró 120 minutos, el equipo de Croacia consiguió el pase a su primera final en la historia de los mundiales, al derrotar a Inglaterra 2 a 1 en tiempo extra. Un país que apenas rebasa los 4 millones de habitantes se enfrentará a Francia el próximo domingo en Moscú para definir al nuevo campeón del mundo.

El partido inició con un gol tempranero, al minuto 5, por parte de Kieran Trippier para dar ventaja a los británicos, quienes tuvieron las mayores jugadas de peligro en la primera mitad. Durante los primeros 45 minutos al equipo de Croacia le costó mucho hilvanar sus jugadas; sus mejores elementos, como Luka Modric e Ivan Rakitic, no lograron conectarse en el juego.

Para la segunda parte, el equipo dirigido por Zlatko Dalić llegaba con más peligro de gol al arco rival, y fue hasta el minuto 68 cuando Ivan Perisic remató con su pierna izquierda un centro de Vrsaljko por la banda de la derecha. Después de igualar el marcador, Croacia jugaba un mejor fútbol, pero los 90 minutos no fueron suficientes para que algún equipo anotara el gol decisivo.

Llegaron los tiempos extra y se pensaba que los jugadores de la selección inglesa podían estar en una mejor condición física, debido a que los croatas venían de disputar dos encuentros duros porque ambos llegaron hasta la tanda de penales. Las dos selecciones se veían desgastadas y todo hacía pronosticar que el pase a la final se decidiría desde los 11 pasos; sin embargo, al 109’ Mario Mandzukic entró al área y, con un fuerte disparo con pierna izquierda, logró anotar el 2 a 1 para su equipo.

Croacia es un equipo que pasó invicto la fase de grupos, que sufrió en octavos de final contra Dinamarca, que después logró descalificar al equipo local en tanda de penales y que, finalmente, consiguió remontar contra El equipo de la Rosa. Y hoy busca hacer historia en Rusia 2018.

Hace 4 años, México logró golear a Croacia (3-1) en Brasil 2014. Hoy la selección de Los Ajedrezados nos enseña que, con el mismo tamaño que el estado de Michoacán y con una población 30 veces menor a la de nuestro país, se pueden encontrar grandes futbolistas, demostrar cosas igualmente grandes y no solo imaginarlas, como hace no mucho declaraba Chicharito.

You may also read!

Un secreto guardado en lo más profundo de Chile

Netflix ha decidido darle la bienvenida a 2019 con la publicación de varias series y películas de hace algunos años en

Leer mas...
51757589_316993972494136_2217268865035927552_n

“La Revolución francesa fue una revolución de moda”, José María Paz Gago

El Dr. José María Paz Gago, catedrático de la Universidad De La Coruña (España), impartió el  martes una conferencia

Leer mas...
Processed with VSCO with hb1 preset

Té para el emperador

Últimamente está de moda escuchar que las amigas se van a tomar un té chai o un té matcha.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu