Crítica dura hacia Trump en el debate vicepresidencial

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
image1-20

Este miércoles en punto de las 20:00 hrs, se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos la demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence. El encuentro tuvo lugar en el Kingsbury Hall de Salt Lake City, Utah. En comparación con el debate presidencial de hace dos semanas, en este se habló acerca de temas mucho más importantes. En general los candidatos tuvieron un tono civilizado y se pudo discutir de los temas que más preocupan en el país. Además, sin duda alguna, el debate se caracterizó por las múltiples y duras críticas contra Trump en cuestiones como la pandemia o el racismo en Estados Unidos. Este fue el primer y único debate vicepresidencial que habrá antes de las elecciones.

Pandemia

En general, la senadora de California, Harris, criticó el plan que ha seguido Donald Trump en esta pandemia. Incluso, comentó que es el mayor fracaso de una presidencia en toda la historia de Estados Unidos. El argumento fue que desde enero, se les informó, tanto a Trump como a Pence, de que el coronavirus era letal, que afectaría a la población joven también y que se transmitía por el aire. Sin embargo, ellos nunca trasladaron esta información a los ciudadanos.

La moderadora, Susan Page, le preguntó a Harris que, si la Administración de Trump aprueba la vacuna antes o después de las elecciones, los americanos deberían tomarla o no. La respuesta fue que si los profesionales sanitarios dicen que hay que ponérsela, ella será la primera en hacerlo. Si, por el contrario, el único que recomienda ponérsela es el presidente Trump, no lo hará.

Por su parte, el actual vicepresidente, Michael Pence, defendió a Trump en todo momento y le pidió a Kamala Harris que no haga política con la vida de la gente.

Economía

En el tema económico, Harris explicó que no subirán impuestos a aquellos que cobren menos de 400,000 dólares al año, a lo que rápidamente Pence le comentó que dijera la verdad. Ya que, en el debate presidencial, Biden dijo dos veces que iba a revocar la bajada de impuestos de Trump.

image0-8

Racismo

Sobre este tema tan polémico que ha causado varios muertos en los últimos meses, la senadora fue muy clara. Una de sus revelaciones fue que, de las 50 personas que el presidente ha nominado como jueces de apelación vitalicios, ninguno es negro. Además, frente a millones de americanos, se negó a condenar la supremacía blanca.

Mike Pence defendió a Trump, comentando que tiene familia judía. También dio el dato de que, cuando Harris era fiscal general de California, aumentó la desproporción de encarcelamiento de negros.

Sin duda alguna este debate fue mejor que el presidencial y sin tanto caos. Algunos expertos señalan que el resultado es una buena noticia para el candidato demócrata, Joe Biden. Según las encuestas, está liderando la carrera por la presidencia de los Estados Unidos.

You may also read!

image0-11

Luis Arce se perfila como el nuevo presidente de Bolivia

A falta de los resultados oficiales, dos encuestas colocan a Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia. De

Leer mas...
Periodistas con amplia experiencia hablan sobre la revolución tecnológica y profesional que enfrenta el periodismo.

“El periodismo actual necesita más preparación”: José Luis Jiménez

El periodismo ya no es el mismo. En un webinar ofrecido a través de las redes sociales de prensa

Leer mas...
Raúl-Padilla-López-presidente-comité

La FIL de Guadalajara recibe el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Cuando apenas faltan unas semanas para su edición número 34, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) fue

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu