Convivencia en tiempos del Covid-19

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, NACIONAL, Portada
Foto tomada de abc.es

Con la crisis que ahora se presenta en el Mundo, las personas empiezan a buscar maneras de mantener la convivencia.  Tratan de encontrar formas de mantenerse conectados entre ellos para no estar en completo aislamiento. Empiezan las videollamadas, juegos en linea, películas online. Hasta se ponen de acuerdo para ver conciertos en directo juntas y comentar de la experiencia.

Es indiscutible el impacto que el coronavirus ha tenido, tanto económicamente como personalmente. Muchos artistas han hecho demostraciones artísticas en sus cuentas de Instagram.  Un claro ejemplo es el grupo mexicano Intocable. Cada uno desde su casa se ha enlazado a una videollamada grabada para cantar unas de sus canciones más famosas, como por ejemplo Te amo (para siempre).

Foto extraída de la cuenta de instagram de @grupointocable
Foto extraída de la cuenta de instagram de @grupointocable

En España, se ha visto como artistas han cantando para sus fans a través del teléfono. Alicia Aranda, mexicana que vive desde hace más de 10 años en Madrid, nos comenta que al ver esto en línea se le alegran de cierta manera los días.

También ha cobrado mucha importancia la aplicación House party, que es para hacer videollamadas grupales. Alicia nos cuenta que la ha utilizado para jugar a caras y gestos con sus amigas y familiares.

Los conciertos han sido una manera muy buena en la que los españoles han tratado de mantenerse animados y conviviendo. Artistas como Manuel Carrasco, Beret y Melendi han dado presentaciones virtuales que han puesto a Alicia a cantar y compartir con sus seres queridos. 

En Italia, la artista Jo Squillo comparte en streaming un concierto en su casa para animar a las personas. Como es conocido, este país ha sido el más afectado por la pandemia, lo que ha obligado a todos a quedarse encerrados por más tiempo.

Letty Ochoa, estudiante del tecnológico de Monterrey, se encuentra en cuarentena en Milán. A través de sus redes sociales comparte cómo pasa su tiempo libre y cómo trata de distraerse. Ella es una bailarina apasionada que comparte las rutinas que va creando en Instagram. En estos tiempos tan difíciles, demuestra que aun de todo lo malo puede salir algo bueno

De igual forma, algunos de los principales museos del mundo han usado sus herramientas digitales para permitirle al público hacer visitas virtuales. Así, parejas, hermanos y amigos pueden gozar de la experiencia juntos, conectados por un teléfono.

De acuerdo al periódico El Gráficola utilización de todas las plataformas digitales harán la cuarentena más fácil de sobrellevar. También podemos consumir libros, documentales y películas que puedan aportarnos algo a nuestra vida.

Arely Portugal, habitante de Phoenix, en Estados Unidos, se encuentra incapaz de ver a sus familiares a causa del encierro. Pero las videollamadas ha sido lo que la ha mantenido en contacto, sintiéndose parte de algo. Esa forma de comunicación le da la oportunidad de estar presente en la comida, momentos de risa y convivencia familiar.

En México, las clases en linea han estado dando lo mejor de ellas. Influencers como Bárbara de Regil y Pam Allier han compartido sus rutinas diarias, motivando así todos sus seguidores. Las videollamadas para compartir un vino tinto se están haciendo habituales, como lo menciona Paulette Arágon, estudiante de la UNIVA.

Un vino por facetime

Es increíble como lo que más se extraña en estos tiempos son los abrazos, los cafés con las amigas o un beso de la persona que quieres. Todo aquello que se tomaba por seguro es lo que añoramos ahora todos. Todo se vio reducido a las personas que quieres nos olvidamos por completo de lo material.

Aplicaciones para estar conectados en esta cuarentena

Existen muchas aplicaciones y herramientas gratuitas que te permiten estar en contacto  con tus seres queridos siguiendo las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus. Las aplicaciones más fáciles de usar, según Radio Mundial, son Whatsapp, Instagram y Facebook.

Todas son gratis y están disponibles para la mayoría de los teléfonos. Solo que estas permiten hasta cuatro integrantes en una misma llamada. Pero también existe Zoom, de moda en estos tiempos de aislamiento social y que permite compartir también tu pantalla.

A esta app se le parece Hangouts, una herramienta que ofrece Google para poder realizar videoconferencias en directo. Sólo debes tener una cuenta Google. Una de las más importantes es Netflix party, que es utilizada por la mayoría de los enamorados a distancia para compartir una noche de películas.

Foto tomada de abc.es
Foto tomada de abc.es

Según el periódico El Tiempo, las aplicaciones como Parchís, Stop, Uno, Apalabrados o Houseparty ya estaban hace  tiempo en las tiendas. Pero desde hace dos semanas sus descargas han ido en aumento y cada vez más personas se están registrando. Las personas encontraron en estos juegos de celular una forma de divertirse con sus amigos. Pero cada uno desde su casa.

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu