¿Conoces la otra gran olimpiada del año?

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
barranquilla

Aunque no son tan conocidos como el Mundial, los juegos Centroamericanos y del Caribe son el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo, se disputan cada cuatro años y la edición número 23 se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia. Así que el deporte no concluye con el Mundial de fútbol próximo a terminar, sino que la llama del deporte vuelve a encenderse justo dentro de una semana, el jueves 19 de julio.

En esta edición participarán 37 países, de los cuales harán su debut Anguila, Martinica, Guadalupe, Curazao, Guayana Francesa, Saint Martin y las Islas Turcas y Caicos. Son 476 eventos de 36 deportes distintos, de los cuales destacan atletismo, clavados, fútbol, natación, taekwondo, tiro con arco y voleibol.

Los dos únicos ganadores de los juegos son Cuba y México. Cuba presenta la mayor cantidad de títulos acumulados en la historia, con un total de 3 320 medallas, de las cuales 1 752 han sido de oro. México fue el primer organizador de dicho evento, y el único país que ha asistido a todas las ediciones, sin una sola ausencia.

Hace cuatro años nuestro país fue el anfitrión, específicamente en el estado de Veracruz, en donde el equipo cubano logró estar en la cima del medallero. Barranquilla albergará por segunda ocasión el evento que será histórico, ya que en esta ocasión participan 5 424 atletas, el mayor número hasta ahora.

Nuestro país es la selección que más deportistas manda a Colombia, con 672, seguido de los 595 colombianos y los 539 cubanos. Las disciplinas con más participantes son el atletismo, el fútbol y el hockey.

You may also read!

Un secreto guardado en lo más profundo de Chile

Netflix ha decidido darle la bienvenida a 2019 con la publicación de varias series y películas de hace algunos años en

Leer mas...
51757589_316993972494136_2217268865035927552_n

“La Revolución francesa fue una revolución de moda”, José María Paz Gago

El Dr. José María Paz Gago, catedrático de la Universidad De La Coruña (España), impartió el  martes una conferencia

Leer mas...
Processed with VSCO with hb1 preset

Té para el emperador

Últimamente está de moda escuchar que las amigas se van a tomar un té chai o un té matcha.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu