El Clásico Joven se pinta de azul

In La Casaca, Portada
victoria del Cruz Azul en el clásico joven

El último partido de Liga MX tras el comunicado de suspensión fue el clásico joven entre América y Cruz Azul. Los 3 puntos se los llevó ‘La máquina’ tras vencer 1 por 0 al equipo dirigido por Miguel Herrera. Con un ambiente triste, debido a que el partido se jugó a puerta cerrada, Cruz Azul comenzó muy fuerte. Todavía no pasaba el primer minuto y Giménez hizo un tiro cruzado que pasó cerca de la portería resguardada por Ochoa. Un par de minutos después, de nueva cuenta el ‘Chaquit’ buscó el gol con un disparo de pierna derecha. Sin embargo, Ochoa hizo una excelente atajada que impidió el primer tanto.

Hasta el minuto 14, las Águilas dieron el primer aviso, con un tiro muy lejano y potente del defensor Luis Fuentes. Este se dirigió a la parte superior del arco y Corona lo desvió a tiro de esquina. Tras el cobro, la pelota fue peinada y le cayó al segundo poste en el área chica a Henry Martin. Tras su muy mal remate de cabeza, el esférico se dirigió a un costado de la portería.

Al minuto 32, Jonathan Rodríguez hizo una excelente jugada. Por banda izquierda recortó a los dos defensas centrales y tiró con mucha potencia, pero sin colocación. Por eso, Memo logró hacer la atajada. Quedaron 0-0 y, frustrados por desaprovechar las jugadas de peligro, se fueron ambos equipos al descanso.

Segundo tiempo

Veinte minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, Rafa Baca mandó un muy balón filtrado por la banda derecha al lateral Juan Escobar. Tras avanzar algunos metros con el balón controlado, mandó un centro retrasado y `Cabecita´Rodríguez llegó a rematar el esférico de pierna derecha cerca del punto penal para marcar el único gol del encuentro.

image1-13

En tiempo añadido y tras un centro al área de los “cementeros”, Igor Lichnovsky empujó a Bruno Valdez y el árbitro Fernando Guerrero decidió revisar la jugada en el VAR. Tras la revisión, no dudó y marcó penalti a favor del América y el encargado de cobrarlo fue Emanuel Aguilera.

En la última jugada, el defensor disparó y el arquero atajó el penal.

El colegiado pitó el final y Cruz Azul sumó su sexta victoria consecutiva en liga. Con los 3 puntos conseguidos, se ubicaron en la tabla general como líderes tras 10 jornadas del Clausura 2020.

Imágenes: @LigaBBVAMX

You may also read!

whatsapp-image-2020-07-17-at-00-28-19

#NuestrosAlumni Natalia Mejía: “El audio es una herramienta poco visibilizada que tiene un gran impacto en la audiencia”

Continuamos con este especial de entrevistas a nuestros alumni de la Escuela de Comunicación con Natalia Mejía. La egresada

Leer mas...
hábitos

Seis hábitos sencillos y saludables que debes adquirir en la cuarentena

Llevamos casi cinco meses en confinamiento, y, siendo sinceros, este cambio en la forma de vivir y entender la

Leer mas...
TikTok

Donland Trump expulsa a TikTok de E.U.A.

En una reciente orden ejecutiva, Donald Trump ordenó a las compañías estadounidenses a detener operaciones con TikTok y WeChat. Ambas compañías

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu