Cirque du Soleil trae la fantasía de Avatar a Guadalajara

In ACTUALIDAD, LOCAL, NACIONAL, No tan reciente, Perfiles culturales, Uncategorized
16731245_10154283419477727_552464968_o

Cirque du Soleil es uno de los circos más famosos por su originalidad e increíbles espectáculos. Con más de diez shows celebrados en todo el mundo, ha logrado posicionarse como el máximo exponente circense.

Avatar, por otro lado, es la película de James Cameron, ganadora de nueve Premios Oscar, que demostró el alcance y el poder que tienen los efectos especiales, a tal punto que fue capaz que construir un nuevo mundo. Pero… ¿qué tienen en común estas dos creaciones?

Toruk, el primer vuelo, es el nuevo espectáculo del Circo del Sol, que combina la originalidad del mundo circense y la historia de cómo dos hermanos salvan su tierra. Y Guadalajara fue la ciudad elegida para estrenar en México la puesta en escena. Del 10 al 12 de febrero, técnicos, maquillistas, cuerpos de seguridad, directores y más de 40 artistas presentaron esta nueva obra de la compañía canadiense en la Arena VFG. Los tres días de espectáculo, los más de 28 mil espectadores disfrutaron de la historia de los Omaticayas, nombre de los pertenecientes a la tribu, y de sus acrobacias.

Niños, jóvenes y adultos pudieron apreciar los elaborados vestuarios de los artistas; bodys completos en color azul que estaban detallados a tal grado que parecían la verdadera piel de los nativos, además del maquillaje que lograba transformar las caras humanas en unas extraterrestres. Y es que, además de ver a los artistas en el escenario, el narrador -que deviene en personaje principal de la historia- estuvo paseando por las gradas mientras dejaba ver su increíble vestuario.

Las acrobacias, e incluso los traslados más simples de los artistas, lograron la admiración del público. Ni siquiera corrían con naturalidad, ir de un lugar al otro requería tres mortales hacia adelante y cuatro marometas en el aire.

A diferencia de otros títulos de la compañía, Toruk no tiene tantos números de tipo circense. Es más bien un relato; sin embargo, no deja de lado acrobacias como la danza aérea, malabares con boomerangs y un sube y baja que complica la vida al que se está parando de cabeza en él.

Por su parte, la escenografía demostraba gran trabajo de animación y de iluminación. El escenario era el mismo durante toda la función pero, por medio de luces 3D, podía recrear un bosque, una cascada, un río y hasta un lugar similar a la luna. Asimismo, plantas, árboles, rocas y también fuego salían del piso inesperadamente. Y los animales, como los caballos o perros de seis patas y una especie de tortuga de ocho extremidades, eran interpretados por artistas vestidos de negro con botargas increíblemente parecidas a las de la película.

La representación fue puesta en escena por los escritores y directores Michel Lemieux y Victor Pilon, mientras que Carl Fillion fue el escenógrafo encargado de crear el planeta Pandora en distintos lugares del mundo. Si el pasado fin de semana, fue el momento para que los tapatíos disfrutaran del trabajo de esta inigualable compañía canadiense, ahora le llega el turno a la capital mexicana, para continuar en Monterrey y Estados Unidos.

 

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu