El cine surcoreano hace historia en los Oscar

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Perfiles culturales, Portada
1205176329-jpg-0

El filme surcoreano Parasite arrasó en los Oscar al ser el primero de idioma no inglés en ganar el premio a Mejor Película, junto a otras tres estatuillas: la de Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional. Si en las últimas ediciones de los premios México había puesto fin al dominio estadounidense, al ganar en la categoría de Mejor Director y Mejor Película, en esta ocasión, el ganador fue Bong Joong Ho, lo que prolonga esa hegemonía extranjera y pone en lo más alto lo internacional, así como el nacimiento de nuevos directores y el contenido diferente al inglés.

En su discurso, el director Bong Joong Ho homenajeó a Martin Scorsese, uno de los nominados dentro de la categoría, ya que para él es su ídolo. Sus palabras fueron: “Hay un dicho que está en mi corazón: ‘lo más personal es lo más creativo’”. Eso lo dijo el gran Martin Scorsese”. Y todo el público se levantó de su butaca para ovacionar al director, lo cual se convirtió en el momento más emotivo de la noche.

Mandatory Credit: Photo by Richard Shotwell/Invision/AP/Shutterstock (10552687f) Bong Joon-ho holds the Oscars for best original screenplay, best international feature film, best directing, and best picture for "Parasite" at the Governors Ball after the Oscars, at the Dolby Theatre in Los Angeles 92nd Academy Awards - Governors Ball, Los Angeles, USA - 09 Feb 2020

Photo by Richard Shotwell

En la lista de los nominados, la película que contaba con el mayor número de nominaciones fue Joker, con 11 de las cuales consiguió ganar 2 premios: el  de Mejor Actor, para Joaquin Phoenix, y el de Mejor Banda Sonora.

En su discurso, Phoenix comentó: “He sido una persona muy difícil, pero muchos de ustedes me han dado una segunda oportunidad. Eso es lo que nos hace diferentes. Reflexionar y aprender, para mejorar”. Su discurso se tornó conmovedor, al otorgarle el premio a su hermano River, que falleció en sus con tan solo 23 años.

de4bfaec-joaquin-phoenix-1200x858

El primer premio de la noche fue para Brad Pitt, como el Mejor Actor de Reparto, por su actuación en Once Upon A Time In Hollywood dirigida por el estadounidense Quentin Tarantino. Logró ganar su primera estatuilla de oro, y les dedicó el premio a sus hijos, siendo ellos quienes lo motivan a dar su máximo.

cc5c000a-4bcc-11ea-9b4e-9c10402c07b7_image_hires_165054

Como Mejor Actriz de Reparto, la ganadora fue Laura Dern, por su papel de Nora Fanshaw en Marriage Story, un premio muy merecido y que, después de 3 nominaciones, finalmente pudo llevarse a casa.

laura-dern-marriage-story-oscars-2020-red-carpet-fashion-armani-prive-tom-lorenzo-site-1

Renée Zellweger logró su segundo Oscar -el primero fue en el 2004, como Mejor Actriz de Reparto en la película Cold Mountain-, en esta ocasión como Mejor Actriz por su actuación e interpretación de Judy Garland, en la película Judy. En la película se aprecian los últimos meses de vida de la actriz, y sus momentos de canto en Londres en 1968, hasta su fallecimiento a causa de una sobredosis.

renee-zellweger-oscars-show-2020-billboard-1548

Hubo presencia musical de las canciones nominadas como Mejor Canción Original. Idina Menzel lideró la actuación de Into the Unknown, de Frozen II, como la voz de Elsa, junto a las 8 voces internacionales de Elsa, como España, Noruega, y presencia de la mexicana, de Carmen Sarahí.

También se vivió la interpretación de una leyenda de la música, Elton John, quien con su inigualable estilo interpretó Love Me Again. Para la ocasión, el británico no solo eligió unos de sus ya característicos y llamativos anteojos y una chaqueta con piedras de strass en sus solapas, sino que tocó el tema en un flamante piano de cola rojo.

Su película, Rocketman, representa su vida desde pequeño, y todos los desafíos con los que se ha ido topandohasta la actualidad. La canción homónima fue la ganadora dentro de la categoría y ese premio supuso para Elton John su segundo Oscar, después de 25 años desde que ganó el primero, junto a su mejor amigo Bernie Taupin.

elton-john-oscars-show-2020-billboard-1548

Como todos los años, se realizó un homenaje a las personas que fallecieron en el 2019 y que formaron parte del mundo del cine. Billie Eilish, reciente ganadora de 5 Grammys el pasado 26 de enero, fue quien interpretó Yesterday, de los Beatles, para ofrecer tributo a los fallecidos. Dentro del homenaje salieron nombres muy importantes, como el de Kobe Bryant, quien en el 2018 ganó por Mejor Cortometraje Animado, y fue el adiós a una leyenda Kirk Douglas, padre del reconocido actor Michael Douglas y muerto apenas hace unos días.

Los otros ganadores fueron:

  • Mejor Diseño de Vestuario: Little Women
  • Mejor Edición de Sonido: Ford vs Ferrari
  • Mejor Mezcla de Sonido: 1917
  • Mejor Fotografía: 1917
  • Mejor Película Animada: Toy Story 4
  • Mejor Guion Adaptado: Jojo Rabbit
  • Mejor Edición: Ford vs Ferrari
  • Mejor Diseño de Producción: Once Upon A Time In Hollywood
  • Mejor Efectos Especiales: 1917
  • Mejor Maquillaje y Peluquería: Bombshell
  • Mejor Documental: American Factory
  • Mejor Cortometraje de Ficción: The Neighbor´s Window
  • Mejor Cortometraje Animado: Hair Love
  • Mejor Cortometraje Documental: Learning to skateboard in a warzone (if you’re a girl)

You may also read!

1917-portada

Un acercamiento al interior de la Gran Guerra

Los soldados ingleses William Schofield y Tom Blake emprenden una misión a contrarreloj. Tienen que llevar un mensaje a

Leer mas...
chivas-vs-cruz-azul-1-2-jornada-6-torneo-clausura-2020

La Máquina doblega a Chivas

Chivas suma su segunda derrota consecutiva, esta vez tras caer 1-2 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, en

Leer mas...
49488823981_2f3ff56d26_k

¿Un mensaje de equidad?

Mañana domingo 16 de febrero a las 6:50 am se llevará a cabo el Marathon Parade en Guadalajara. Este evento es conocido

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu