Chivas vence a Tijuana después de 9 años

In La Casaca
9 años

Con casi una década sin derrotarlos, el tercer partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2020 se llevó a cabo en el Estadio Caliente.
Chivas sufrió por mantener la ventaja del 1 por 0 en contra de Tijuana. Ellos teniendo un jugador menos, buscaron remontar el marcador, pero no lo consiguieron. Ambos equipos llegaron con la necesidad de ganar para seguir así escalando niveles en la tabla. El Rebaño Sagrado se enfrentará en casa ante la Fiera que, de momento, está en la tercera posición. Mientras que los Xolos serán locales y jugarán contra los Camoteros del Puebla.

Tras 9 años se va la maldición

Desde el silbatazo inicial, el partido comenzó a ser completamente ofensivo y el que tomó la ventaja fue Chivas. En el minuto 3, Uriel Antuna filtró a segundo palo para que José Juan Macías marcara el gol definitorio. Desde entonces hubo varias ocasiones de peligro para ambos equipos, pero ninguno concretó nada.

La jugada que vendría a cambiar el partido fue al minuto 16. Cuando Mauro Laínez intentó jugar el balón, pero cometió una falta muy rigurosa, entre lo accidental y brusco, en contra de Jesús “Chapo” Sánchez. Este cayó y comenzó a sangrar por unos minutos. La falta fue revisada en el VAR, y el árbitro, Marco Antonio Ortiz, marcó expulsión para el  20 de Tijuana.

Después del medio tiempo

El redoble de esfuerzo comenzó para los dirigidos por Quinteros, quienes, pese a tener 10 en cancha, llegaban con mayor contundencia a la portería rival. El partido estuvo más trabado y hasta el minuto 62 se marcó la pena máxima a favor del Xolaje. Desde los 11 pasos, Bryan Angulo fue el encargado de cobrarlo; sin embargo, el disparo pegó en el poste izquierdo, salvándose así el Guadalajara del empate.

Para Chivas el encuentro comenzó a tornarse de sufrimiento, ya que sus jugadores querían, terminar con la racha de no vencer a Tijuana desde el 2011. Tuvieron una oportunidad más de concretar el segundo tanto, pero fue correctamente anulado por un fuera de lugar. Hasta los cuatro minutos de compensación fueron eternos para los entrenados por Tena.

Por suerte para ellos, gracias a su defensiva y a grandes atajadas del guardameta, Chivas logró ganar este encuentro. El tener un hombre de más la mayor parte del partido, acertar en los cambios y concretar la única jugada de gol en los primeros minutos fueron las condiciones suficientes para que derrotaran 1-0 a Xolos. Tena podrá descansar una semana más sabiendo que, de momento, no será destituido del banquillo. Por otro lado, Tijuana tendrá que buscar otro 11 inicial más efectivo, puesto que desde la jornada 1 no ven la victoria.

Imagen: AS

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

One commentOn Chivas vence a Tijuana después de 9 años

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu