Chivas saca ventaja en el infierno

In La Casaca, Portada
Crédito: Excélsior

En duelo correspondiente a la ida de las semifinales del Clausura 2017, las Chivas empataron a un gol frente al Toluca como visitantes. El conjunto tapatío se lleva una ligera ventaja al partido de vuelta, ya que en el presente formato del torneo el primer factor de desempate son los goles de visitante. El equipo rojiblanco se adelantó con gol de Rodolfo Pizarro pero un tanto de Fernando Uribe decretó el empate momentáneo. Los 90 minutos complementarios se jugarán en el Estadio Chivas el mañana, 21 de mayo a las 18:08.

El Toluca venía de eliminar al Santos en la fase anterior con todo y susto incluido. Tras haber ganado cómodamente la ida en Torreón con un marcador de 4 a 1, los diablos perdieron la vuelta en casa 3 goles a 1. Con todo, la escuadra dirigida por Hernán Cristante -portero emblemático de la institución- se hizo acreedora a un puesto en las semifinales. Por su parte, las Chivas dejaron en el camino a su acérrimo rival, el Club Atlas, gracias a un gol de Orbelín Pineda. El Guadalajara llegó a su primera semifinal desde el 2015 cuando José Manuel De la Torre dirigía al rebaño.

Los primeros 45 minutos en el Estadio Nemesio Díez del Estado de México fueron de extrema precaución para ambas escuadras, pues ninguno quería regalar nada al otro. Toluca, naturalmente impuso las condiciones del juego y monopolizó la posesión del balón. El Guadalajara reculó y comenzó a construir su fútbol poco a poco. En el minuto 9 llegó la primera señal de peligro para los choriceros cuando Fernando Uribe anotó en una jugada a balón parado pero el gol fue anulado por estar en posición adelantada. Chivas reaccionó de forma inmediata con oportunidades para Carlos Fierro y Orbelín Pineda, quienes no pudieron concretarlas.

En la segunda mitad, el técnico Matías Almeyda movió sus piezas al dar ingreso al recién recuperado Rodolfo Pizarro por Fierro. El cambio le dio mayor cohesión a Chivas en el medio campo y liberó la presión en el centro de la cancha. Cristante también modificó su esquema con las incorporaciones de Triverios y Esquivel, sustituciones que volcaron al Toluca al frente. Los diablos comenzaron a asediar al rebaño poco a poco y parecía que el gol no tardaría en llegar. Sin embargo, lo que llegó fue el gol de Chivas. Pasaba el minuto 82 cuando, en una descolgada por izquierda, Alan Pulido disparó a gol. El tiro fue bloqueado por la defensa pero, de forma fortuita, quedó a los pies de Pizarro, quien simplemente tuvo que definir ante un Talavera vencido.

La victoria parcial para Chivas sabía a gloria a pocos minutos del final, pero, a pesar de esto, no hubo un buen manejo del partido, ya que la ventaja fue efímera. En un déjà vu del gol anulado del primer tiempo, el Toluca anotó el gol del empate. Nuevamente Fernando Uribe apareció solo en el corazón del área y remató un servicio a balón parado. El colombiano revivió la “Bombonera” e hizo soñar a los choriceros con un triunfo en el frenesí de los últimos minutos. Para fortuna de las Chivas, y la miseria del Toluca, el marcador quedó 1 a 1 cuando el silbante pitó el fin del partido.

Chivas se lleva una pequeña, pero suficiente ventaja a casa con la esperanza de finiquitar su pase el domingo. Sabe que con este mismo marcador, un empate a ceros, o cualquier victoria le dan el pase a la gran final. Los diablos ahora tienen la encomienda de viajar a la Perla Tapatía e intentar sacar una victoria en un estadio donde perdieron por 2 a 0 en el encuentro de la fase regular.

 

You may also read!

a-beautiful-body-jade-beall-photographs-mother-postnatal-beautiful-bodies-cover

¡ME ENCANTA TU CUERPO! CARTA ÍNTIMA DE UN ESPOSO A SU ESPOSA

Amada esposa mía: ¡Quiero que sepas lo mucho que me gusta tu cuerpo! Para mí, tu cuerpo es mi

Leer mas...
ethel-and-ernest-poster

Ethel y Ernest: una vida extraordinariamente ordinaria

 Por Rafael Hurtado y Rafael García Yeomans  Ethel y Ernest: un amor para toda la vida, es una excelente

Leer mas...
mi-casa-es-tu-casa

Álvaro Nieto: “Lo más bonito de la humanidad sucede dentro de la casa”

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se convirtió una vez más en el hogar de un artista mexicano, en esta ocasión

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu