El Chelsea de Tuchel es campeón de la Champions

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
campeón

Tenemos campeón y levanta su segunda ‘orejona’. Thomas Tuchel, comandando al Chelsea, ha convertido al equipo inglés en el campeón de la UEFA Champions League 2021. Hace un año el técnico alemán llegó a la final con el PSG y la perdió. Apenas llegó con los ingleses y se corona en la competición más importante.

La pandemia aún provoca cambios repentinos. La celebración de la final estaba prevista en Estambul; sin embargo, el coronavirus no cedió y la locación cambió a Portugal, en el Estadio do Dragao en Oporto. A diferencia de la última final, que también fue en Portugal -aunque en Lisboa y sin público-, ahora sí hubo aficionados que viajaron para deleitar al partido. “Los ‘blues’ dispondrán de 6.000 entradas y los ‘citizens’ de otras 6.000 para dar colorido a un estadio que llegará al 33 % de su aforo (16.500 espectadores)”, tal como mostró MARCA.

Minutos antes de iniciar el encuentro, Marshmello fue el encargado de iniciar con toda la emoción esta final. Fue un espectáculo en el que interpretó algunos de sus mejores éxitos, como Come & Go, Friends y Happier. Pero no actuó en solitario; Selena Gómez y Khalid también fueron los encargados de ponerle ritmo al terreno de juego.

Salidas fortuitas

Desde el silbatazo inicial el partido se tornó un juego de ida y vuelta. La intensidad con la que comenzó el encuentro fue impresionante. Pese a la igualdad entre los equipos, Chelsea siempre se mostró un paso adelante frente a los de Guardiola. La primera jugada de peligro que mostró el City fue en pies de Foden, que tenía el gol cantado; sin embargo, la barrida de Rudiger salvó que abrieran el marcador.

El golpe duro para los blues llegó al minuto 38, cuando Thiago Silva, entre lágrimas, tuvo que salir del terreno de juego tras una lesión en el abductor. Aunque todo apuntaba a que esta salida bajonearía a los londinenses, Havertz vino para cambiarlo todo. El gol de la victoria cayó justo antes de acabar la primera mitad y sentenció el partido. Gracias a que el Manchester estaba mal parado, Chelsea aprovechó para dejar al Havertz frente a Ederson y, con esto, terminó moviendo las redes.

Para la segunda mitad la velocidad disminuyó. Los ciudadanos no lograban encontrarse, tanto individual como colectivamente. A los 10 minutos de regresar a la cancha, un encontronazo se suscitó entre Kevin de Bruyne y Rudiger. Un duro golpe de cabezas los dejó tendidos en el terreno de juego y el capitán citizen se llevó la peor parte. Con el ojo morado tuvo que salir de cambio, dándole entrada a Gabriel Jesús. La polémica llegó en el área chica, donde se pedía una mano del Chelsea, pero no se concretó, ya que pegó en el pecho. Los entrenadores comenzaron con sus estrategias utilizando sus cambios y metiendo a Pulisic, Fernandiho y el Kun Agüero, respectivamente.

Adiós leyenda

campeónLos últimos minutos de Agüero, portando los colores del City, les daba la esperanza a los de Guardiola para poder cerrar el partido levantando el trofeo y diciendo adiós al máximo anotador en la historia de los ciudadanos. Los siete minutos agregados fueron un respiro para MC mientras que para el Chelsea fue de puro nerviosismo. La última que tuvieron para empatar fue gracias a Mahrez, que disparó pero sin suerte, pues el balón se va arriba del travesaño.

Con esto, se dio el silbatazo final y los blues se convirtieron en campeones de Europa. Muchas lágimas, unas cuantas de felicidad y otras más de tristeza. Así se vive el fútbol, y esta vez Tuchel preparó un mejor juego que Pep.

You may also read!

whatsapp-image-2021-06-24-at-18-09-15

#NuestrosAlumi: Mariana Ruiz: “Elegí la UP por su plan de estudios, mejor que los de otras Universidades”

Para la Universidad Panamericana, es un honor recibir a sus Alumni como parte de su personal. Mariana Ruiz, ex

Leer mas...
18489619_1364596710295551_4885796371273627289_o

#NuestrosAlumni: Ana Paula Navarro: “El plan de estudios y el prestigio de la Escuela me hicieron decirme por la UP”

Para muchos de nuestros Alumni, la integración en el campo laboral ha sido todo un reto una vez egresados.

Leer mas...
El Prisionero del Cielo

El Prisionero del Cielo, una travesía más de Carlos Ruiz Zafón

Nada mejor para estos días de verano que acompañarlos con un buen libro. Por ello, me gustaría recomendarles El Prisionero

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu