Charros históricos

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, LOCAL, NACIONAL, Portada
charros

charros

Por Carlos Arias

¡Hay nuevo rey! Los Charros de Jalisco se proclamaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) temporada caliente.mx 2018-2019 tras vapulear a los Yaquis de Ciudad Obregón 1-11 en el sexto encuentro para llevarse la serie 4-2, lo que les llevó a conseguir su primer título en la historia de la franquicia en la LMP.

Las emociones llegaron hasta la tercera entrada. Tras un imparable del estadounidense Alonzo Harris por el jardín central. Gracias a un toque de pelota por parte de Amadeo Sasueta, Harris se pudo mover a segunda base haciendo efectiva la jugada de sacrificio. Los tapatíos se pusieron por delante en la pizarra tras un hit de Dariel Alvares, lo que impulsó al estadounidense a home.

Los de Ciudad Obregón respondieron de inmediato, pues en la cuarta alta Jeffrey Pérez conectó un hit dentro del cuadro colocándose en la primera base. Posteriormente, Los Charros se vieron en apuros, ya que los Yaquis llenaron las bases con tan solo un out en su contra. Los visitantes pusieron la pizarra igualada tras un fly de sacrificio anotando. Con él, Pérez apuntaba la primera y única anotación de los rivales.

El equipo de Jalisco no se quedó atrás, ya que, en esa misma entrada, sus jugadores contestaron con dos hits y poniendo a hombres en las esquinas. La segunda carrera de Los Charros llegó debido al error de los Yaquis tras una mala decisión de Yoaner Negrin (pitcher abridor de “La tribu”) de pasar la pelota a segunda base en lugar de home para poner fuera a Murillo, quien fue el que anotó.

El juego pintaba para ser un partidazo con un desenlace cerrado, puesto que, si uno anotaba inmediatamente, había una respuesta contundente del equipo contrario, ya fuera anotando o encaminándose a hacerlo. Pero en la quinta entrada se rompió el juego a favor de los locales.

En la quinta baja comenzó la fiesta en grande para Los Charros, debido a que hicieron un rally de nueve carreras en tan solo una entrada, lo cual determinó el rumbo final del juego, con un 1-11 enla pizarra final.

La pesadilla para “La Tribu” inició por el pelotazo a Dariel que le otorgó el paso a los senderos. Posteriormente vinieron siete imparables por parte de los peloteros jaliscienses, lo que consumó la entrada con broche de oro con un cuadrangular de Dariel Álvarez, MVP de la final. Una vez finalizada la quinta, todas las entradas restantes fueron de puro trámite, ya que no hubo una respuesta de los Yaquis.

Para bajar el telón, vino a la loma el pitcher de Grandes Ligas Sergio Romo, quien concluyó con los tres últimos outs de la temporada, consagrando a estos Charros como los monarcas de las Liga Mexicana del Pacífico.

Gracias a este triunfo, los de Jalisco tendrán la posibilidad de representar a México en la Serie del Caribe que en esta ocasión se celebrará en Panamá.

Foto por: Charros de Jalisco

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu