En medio de pandemia, celebramos el Día de la Tierra

In ACTUALIDAD, Perfiles culturales, Portada
tierra-1

Como cada 22 de abril, hoy celebramos el Día de la Tierra. En realidad esta es una celebración muy diferente a cualquier otra que se haya hecho de este día. Este año 2020 no lo podemos celebrar como siempre. En medio de la pandemia mundial que vivimos a causa del COVID-19, la celebración será muy tranquila. No podremos salir a plantar árboles, visitar un parque ni a limpiar calles o playas.

Esta celebración fue impulsada en 1970 por el exsenador de Wisconsin Gaylord Nelson en Estados Unidos. El objetivo inicial era que la mayoría de las personas hicieran conciencia sobre los problemas ambientales que existen en todo nuestro planeta. Incluso, dos años antes, Gaylord ya tenía campañas para poder crear conciencia sobre la sobrepoblación y la necesidad de preservar los ecosistemas.

tierra-2

¿Por qué homenajear a la Tierra en esta fecha?

La fecha del Día de la Tierra se escogió pensando en que la mayoría de los universitarios pudieran participar. La semana del 19 y 25 de abril era la mejor, ya que esos días no coincidían con ningún examen o vacaciones.

Lamentablemente, cada vez nos enfrentamos a nuevos y muy complicados desafíos medioambientales. Muchos países han tomado las medidas adecuadas y cada día intentan ayudar a conservar sus ecosistemas. Otros tantos han dado pasos atrás en cuanto a este cometido.

La Organización del Día de la Tierra anima a la población a desarrollar acciones que sumen. Entre ellas, podemos contribuir con reciclaje, limpieza de basura, reforestaciones y un sinfín de actividades. Todo lo que contribuya a mejorar nuestro entorno cuenta como buena acción, tanto en este día como en cualquier otro del año.

 

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu