Celebramos el Día Mundial del Reciclaje

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Perfiles culturales, Portada
Reciclaje

El 17 de mayo no solo es el Día de Internet. De hecho, el Día Mundial del reciclaje, que también se celebra hoy, debería ser la fecha más importante para todos. Así, cada 17 de mayo es el momento adecuado para recordar la importancia de “Reducir, Reutilizar, Reciclar” y, con esto, darle una orientación ecológica a nuestro mundo. Las iniciales de esos tres verbos son las famosas “3 R” cada vez más indispensables en nuestro día a día. Estas nos hacen recordar que la Tierra nos brinda millones de recursos naturales y nosotros los estamos agotando.

Día Mundial del Reciclaje: Las 3 R

La misma palabra Reciclar nos lleva a saber que convertir los desechos en nuevos productos tiene el fin de continuar utilizándolos. Este es el objetivo principal para reducir la contaminación. Además, lo más gratificante es ver poco a poco los cambios positivos que logramos cada uno de nosotros los humanos.

Es fundamental sumarnos y seguir con estos esfuerzos para mejorar y tomar consciencia de cuán importante y fácil es contribuir a Reducir el consumo de agua, petróleo, gases CO2 y energías de más. Asimismo, es crucial el no seguir generando cantidades ingentes de basura.

Debería estar en nuestros hábitos el separar la basura del PET, recordando que el plástico tarda muchos años en biodegradarse. Por eso, en la medida en que lo dejemos de usar, nuestro ambiente mejorará. Otros materiales, aunque no menos importantes, que podemos Reutilizar son las latas, los envases de cartón, el vidrio,  y las pilas y baterías, entre otros.

Reciclaje

Las famosas 3R

Fundación Global de Reciclaje

Se han creado diversas fundaciones para ayudar a nuestro medio ambiente. Por ejemplo, la Fundación Global de Reciclaje, que este año tuvo una gran idea para aplaudir los frutos de ayudar. Se trata de la iniciativa #RecyclingHeroes, que reconoce a las personas, los lugares y las actividades que muestran el importante papel que juega el reciclaje para contribuir a un planeta ambientalmente estable y un futuro más verde que beneficie a todos.

No hay límite de posibilidades de reciclaje. Por un lado, podemos utilizar recursos respetuosos con el medio ambiente. Por el otro, debemos hacer que las 3R valgan su propósito. Proteger nuestro mundo, el lugar donde vivimos y el aire que respiramos es responsabilidad de todos.

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu