Celebración Real

In La Casaca, Portada
cr7

El Real Madrid celebró sus 116 años de existencia de la mejor manera posible, luego de eliminar en calidad de visitante al Paris Saint Germain con 1-2 (5-2 en el marcador globlal). El vigente campeón de Europa demostró su experiencia en el Parque de los Príncipes y obtuvo su boleto para la siguiente ronda de la Copa de Campeones.

El conjunto parisino dirigido por Unai Emery arrancó el encuentro con encomienda clara de hacerse con la tenencia de la pelota, con una fuerte presión y un rápido traslado del balón en el medio sector que obligaba al Madrid a emplearse a fondo en la recuperación del esférico.

El desarrollo del juego era intenso, se metía la pierna en cada palmo de la cancha. Hasta que al minuto 18 llegó el primer aviso del conjunto madrileño por conducto de tiro de esquina, cuando Lucas Vázquez jugó en corto para Marco Asensio, quien tocó de pierna derecha a primer poste para que Sergio Ramos conectara un remate que Aplhonse Aréola desvió a puro reflejo.

El conjunto merengue asumía pocos riesgos. Ante un Paris Saint Germain que no generaba jugadas de peligro, los visitantes realizaban despliegues ofensivos con pocos elementos, para evitar quedar mal parado en la zona defensiva. Transcurrían los minutos, cuando al 38 Marcelo pegó un pelotazo a profundidad que el zaguero central Marquinhos fildeó de mala manera, para que Karim Benzema quedara mano a mano con Areola, que desvió el balón con su botín izquierdo.

Los locales continuaban con la tenencia de la pelota, sin generar ocasiones de peligro; sin embargo, al minuto 43, Dani Alves filtró un balón a las espaldas de Sergio Ramos y, por su parte, Kylian Mbappé controló y sacó un disparó que Keylor Navas despejó a tiro de esquina, para finalizar la primera mitad.

Apenas transcurrían tres minutos de la segunda parte cuando el árbitro alemán Felix Brych detuvo el encuentro, debido a que el sector más radical de la afición parisinia el Collectif Ultra Paris (CUP), encendió unas bengalas en una de las cabeceras del Parque de los Príncipes. Ante el hecho, los jugadores del PSG, encabezados por su capitán Thiago Silva, llamaron a la calma a la afición para poder proseguir con el encuentro.

Minutos más tarde, el juego continuó su desarrollo, hasta que al minuto 50 Marcelo desbordó por banda izquierda para mandar un centro al corazón del área que Cristiano Ronaldo remató a un costado del arco, para el alivio de la afición local; sin embargo, un minuto más tarde, Asensio encaró a Dani Alves y, tras la pasada de Lucas Vázquez, filtró el balón para que este enviara un centro a segundo palo que Cristiano Ronaldo cabeceó para marcar el 0-1. Con dicho tanto, el jugador portugués igualó el récord del holandés Rud Van Nistelrooy, quien en 2003 marcó en nueve partidos consecutivos en la Copa de Campeones. Con este gol, Ronaldo llega a 12 dianas en la presente campaña.

El cronometro seguía su marcha y los locales no conseguían recuperarse tras golpe que supuso en 0-1, por momentos los de la Ciudad Luz parecían displicentes y entregados al juego de los “merengues”. El desconcierto era evidente; muestra de ello fue la expulsión de Marco Verrati, quien vio la segunda cartulina amarilla, tras reclamar airadamente al colegiado alemán.

Los visitantes aprovecharon la superioridad numérica. Al minuto 69, Asensio cimbró la base del palo izquierdo del arco local, tras una buena diagonal de Benzema; sin embargo, tan solo dos minutos más tarde, Ángel Di María mandó un centro por banda izquierda que Thiago Silva recentró y, entre la confusión de la defensa madrileña, el uruguayo Edinson Cavani conectó tras una serie de rebotes para marcar el 1-1.

No obstante, el Real Madrid se volcó al frente. Al minuto 80, Lucas Vázquez recuperó el balón en media cancha y avanzó hasta línea de fondo; mandó una diagonal que la defensa rechazó al centro del área, error que aprovechó Carlos Henrique Casemiro para conectar un potente disparo y, tras el desvío de la zaga, sentenció el 1-2 en el marcador.

El vendaval blanco continuó: tres minutos más tarde, el galés Gareth Bale desbordó por banda izquierda para conectar con Lucas Vázquez, que reventó el palo izquierdo de la meta de Areola. Finalmente, ingresó Isco Alarcón y, al minuto 90, sacó un zapatazo en los linderos del área para que el arquero francés se empleara a fondo para desviar el balón.

De esta forma, el Real Madrid superó al Paris Saint Germain, lo que lo instala en la instancia de cuartos de final de la UEFA Champions League por octavo año consecutivo, en espera de que terminen el resto de las eliminatorias para conocer el rival que el sorteo le depare.

Foto por: EFE

You may also read!

noe-zavaleta

El periodismo en Veracruz se tuvo que hacer como se podía- Noé Zavaleta.

Haber sido periodista durante el sexenio de Javier Duarte en Veracruz pudo ser el paraíso: viajes a Europa, diplomados

Leer mas...
collage-1

La UP reúne a 10 periodistas destacados que informan sobre crimen organizado en México

Por Roberto Macías, Javier Arias, y Lorea Pérez Iriarte Este lunes 26 de noviembre se ha celebrado la Jornada sobre el

Leer mas...
270564-01-05

Ghosn: La caída del emperador automotriz

Años pasados, a Carlos Ghosn, el titán automotriz y responsable de la exitosa alianza Mitsubishi-Renault-Nissan que fabrica uno de

Leer mas...

4 commentsOn Celebración Real

  • Al margen de que Cristiano es un titan tambin hay que decir que est en el mejor equipo del mundo. Uno que potencia sus virtudes y minimiza sus defectos. Esta claro que est sabiendo reinventarse y que sigue siendo una potentisima arma ofensiva, por todo lo que genera con su capacidad para el desmarque y el remate, pero honestamente creo que en cualquier otro equipo del mundo (Bayern, united, chelsea, city.. Etc) sus nmeros y su determinacin bajaran sensiblemente. Quizs un genio como Pep se las arreglara para que rindiera como en el Madrid a base de pura tctica pero no olvidemos que el portugus tiene por detrs a Modric, Kroos, Marcelo, Ramos, Carvajal, Isco, Asensio..y por delante a Benzema que juega para el. Esta en el mejor sitio posible. Apesar de la decepcionante eliminatoria de Neymar y Mbapee contra los blancos, creo que si Cr7 no estuviera en el Madrid su condicin de segundo mejor jugador del mundo se vera gravemente amenazada.

  • Gracias a ti, Pilar!

  • Gracias a ti, Laura!

  • @Roumagg : De una semana a otra cambian las cosas. Hoy si te compro que te haya gustado Tho. Le v mucho mejor colocado en defensa, mas eficaz en ataque, perdiendo menos balones en su demasiada facil de leer carrera recta. Hoy si ha dado una buena imagen y creo que los aplausos del Bernabeu cuando sali eran justa recompensa. Tambien estoy contigo en lo de Isco. Sigue siendo un jugador de toque preciso pero este Madrid parece haber cogido una velocidad superior a la que no se ha enganchado y la diferencia con Asensio se nota cada vez mas. Este tipo de partido son mas para Asensio que para Isco. Tambien me gust mucho Marcos Llorente. Su pareja con Casemiro me parece mas que aprovechable. Para terminar, me sumo a los que no entienden que pasa con Ceballos. La unica explicacion que encuentro es que Zidane no pueda hacer jugar a Isco, Asensio, Kross, Modric, Bale , Lucas Vasquez y Casemiro a la vez pero con la Liga perdida, mereceria Dani unos minutos mas de los que tiene.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu