Cancelado oficialmente el torneo Clausura 2020

In ACTUALIDAD, La Casaca, NACIONAL, Portada
santos-3

Después de varias especulaciones y rumores sobre alternativas para reanudar el torneo, se ha tomado una decisión. Hoy se ha hecho oficial la cancelación del torneo Clausura 2020 por la pandemia de COVID-19. La Liga ha comunicado a los dueños la decisión de suspender el torneo y, además, que no habrá campeón este semestre.

Uno de los principales motivos por los que se decidió terminar el torneo fue por el contagio de varios jugadores del Santos. Esta semana se dio a conocer que ocho jugadores dieron positivo en coronavirus, aunque todos asintomáticos.

Luego de que se emitiera el comunicado oficial de la Liga, salieron a la luz fotos que generaron polémica. Estas mostraban a algunos jugadores del plantel rompiendo la cuarentena en reuniones familiares y en arrancones clandestinos.

Pruebas negativas en las Chivas

Mientras tanto, el lunes pasado el Guadalajara se presentó para realizarse exámenes médicos y pruebas de COVID-19 en Verde Valle. Luego de tres días, Chivas emitió un comunicado oficial, en el que menciona que recibieron los resultados de 19 pruebas. Todas ellas resultaron negativas, lo que sin duda fue una buena noticia. Sin embargo, faltan todavía seis para conocer los resultados definitivos. 

Han sido semanas con mucho movimiento en el área directiva del futbol. Ahora que el torneo se ha cancelado, falta saber que pasará cuando este se retome. Según el periodista David Medrano, para el próximo torneo habrá una variante por los siete partidos que quedaron pendientes. Solamente esos partidos valdrán 6 puntos, y estos solo contarán para la tabla porcentual, no para clasificación.

También menciona que los partidos serán jugados sin público y con un protocolo estricto para evitar contagios. Aún no hay fecha para iniciar el próximo torneo. Esta decidirá según las recomendaciones del Sector Salud Federal.

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu