Buscan el milagro

In La Casaca, Portada
chivas

Chivas mantiene viva la esperanza de acceder a la liguilla tras la victoria parcial de 3-2 ante los Gallos Blancos del Querétaro. Aunque necesitan que ocurra un verdadero milagro, pues requieren que se den ciertas combinaciones en otros partidos y ellos ganar en la última jornada ante el Veracruz para ingresar a la liguilla.

La esperanza sigue viva gracias al tridente ofensivo rojiblanco, el cual tuvo una noche brillante donde Alan Pulido, Alexis Vega y la ‘Chofis’ López dieron un partido por nota que concluyeron marcando su propio gol. Otra pieza clave para la victoria de los locales fue la sobresaliente actuación del arquero Antonio Rodríguez, quien en reiteradas ocasiones hizo grandes atajadas y además paró un penalti.

A pesar de ser una victoria clara para las Chivas, el partido estuvo lleno de polémica de inicio a fin, pues, a solo tres minutos de haber empezado el encuentro, la ‘Chofis’ recibió una entrada clara dentro del área que terminó por derribarlo. Sin embargo, el árbitro juzgó que fue insuficiente para marcar penal. La polémica aumentó, ya que este ni siquiera acudió al VAR para revisar la jugada, lo que molestó tanto a los propios jugadores como a los aficionados rojiblancos.

Los Gallos, que llegaban como favoritos al duelo, tuvieron sus oportunidades claras de gol, pero se encontraron en la portería con una muralla que atajaba todos los balones. La primera acción de peligro llegó al 12’, con un potente disparo de Marcel Ruiz fuera del área, que no llegó a suponer un riesgo porque ‘Toño’ la desvió a tiro de equina.

Los visitantes seguían insistiendo, y al 15’ Ake Loba tuvo un mano a mano con el guardameta en el que ‘Toño’ salió victorioso ‘de nueva cuenta al rechazar el balón de forma espectacular. Después de 15 minutos las Chivas despertaron ante el dominio del Querétaro y fue aquí cuando se definió el encuentro; a partir de ese momento, las Chivas empezaron a dar un recital futbolístico donde se veían triangulaciones, buenas asociaciones e individualidades sobresalientes.

Al 22’ se vio reflejado en el marcador este dominio rojiblanco con el gol de Alexis Vega, el delantero del ‘chiverío’ hizo un sombrerito magistral dentro del área que lo dejó frente al portero Gil Alcalá, quien no pudo hacer nada para evitar el primer tanto de la noche.

El festival rojiblanco continuaba y al 36’ fue Eduardo López quien rompió las redes queretanas, gracias a un tiro raso de fuera del área al poste del guardameta. Con este segundo gol el estadio estalló de júbilo y comenzó sus cánticos de apoyo al equipo rojiblanco.

El broche de oro llegó al 40’, gracias a una excelente jugada de Alan Pulido, quien burló a Jair Pereira y, al quedar solo frente al guardameta, mandó el balón a las redes. Cabe mencionar que con este gol Pulido llega a 10 tantos en el torneo, lo que lo pone en el segundo lugar en la tabla de goleo.

De esta manera llegó el descanso con  un partido prácticamente sentenciado. Para el segundo tiempo, los dirigidos de Vucetich intentaron mostrar el fútbol que habían desempeñado en las jornadas pasadas. Fue hasta el 60’ cuando tuvieron la gran oportunidad de peligro con un polémico penal que marcó el silbante tras acudir al VAR por una mano de Fernando Beltrán.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Jordan Sierra, quien tiró a su lado derecho a media altura, pero ‘Toño’ Rodríguez  volvió a salir, una vez más, con la capa de héroe al atajar el disparo para evitar la caída de su marco.

Ya en tiempo agregado Querétaro anotó el 3-1 por conducto de Jeison Lucumí tras un riflazo que mandó pegado al poste. En el último minuto el árbitro acudió al VAR nuevamente para revisar una mano de Carlos Villanueva, una vez que vio la jugada marcó otro penal a favor de los visitantes. En esta ocasión el encargado de cobrar fue Lucumí el encargado, que esta vez  aprovechó la ocasión y puso el marcador definitivo a 3-2.

Con esta victoria el Guadalajara tiene una mínima posibilidad de clasificar a la liguilla, pues necesita ganar su próximo encuentro y que se den otros cuatro resultados en otros partidos. Por su parte, Querétaro, pese a la derrota, ya tiene su boleto para disputar la fiesta grande del fútbol mexicano. Como decíamos en el titular, las Chivas buscan el milagro.

Crédito de imagen: Chivas

You may also read!

whatsapp-image-2019-11-28-at-18-48-34

El musical paparazzi es “regalo enorme”

Mañana sábado 30 de noviembre tendrá lugar la última función de Paparazzi El Musical, una obra de teatro que tiene

Leer mas...
img_5635

Lo que se puede vivir en una mañana

Por Carlos García Becerra Hace ya dos domingos hice algo que no había hecho en años y no, no estoy

Leer mas...
image0

Más que puntos extra

Por Karla Carpinteyro Correr una carrera es una experiencia diferente para todos; implica esfuerzos distintos y una motivación específica.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu