Bundesliga: ¿Cuándo empezarán los partidos fantasma?

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
La Bundesliga vuelve a jugar en estadios vacíos. ©Jan Blanke (Pixabay)

Mientras León encabeza la tabla de la eLigaMX, el fútbol real en Alemania está a punto de volver. Hoy, la canciller federal Angela Merkel consultó con los jefes de los gobiernos estatales sobre relajaciones de restricciones por Covid-19. No obstante, en cuanto al deporte, anunciaron que se tomaría una decisión el 6 de mayo. Por lo tanto, las dos ligas profesionales de fútbol alemán no volverán, como se esperaba, el 9 de mayo.

A través de twitter, la asociación de los 36 equipos profesionales (Deutsche Fußball Liga, DFL) aceptó la decisión de los políticos. Desde el inicio de la crisis, la DFL aseguró que quería continuar con la Primera y Segunda Bundesliga. Sin embargo, serán partidos sin público, es decir, partidos fantasma.

La semana pasada, la DFL presentó el protocolo para volver a jugar. En concreto, este incluye medidas estrictas de higiene, pruebas regulares y monitorización. Para las pruebas, se estableció un convenio sobre la cooperación con cinco uniones de laboratorios certificados que tienen sedes en todo el país.

A partir de hoy, las futbolistas han comenzado a someterse a las pruebas para detectar posibles contagios. Así lo confirmó la DFL con SPORTSCHAU, un programa de televisión deportiva en Alemania. Asimismo hace una semana, los ministros de deporte discutieron el regreso de los futbolistas profesionales. Querían que la Primera y Segunda Bundesliga comenzaran a mediados o a finales de mayo. No obstante, dos presidentes de gobiernos estatales mencionaron el 9 de mayo como arranque. Eso dijeron Markus Söder (Baviera) y Armin Laschet (Renania de Norte-Westfalia) en una entrevista con el periódico Bild.

Están previstas 20.000 pruebas para toda la temporada

En particular, la DFL supone que, para la temporada, se necesitan 20.000 pruebas. De acuerdo con su presidente, Christian Seifert, esto supone una cantidad inferior al 0,4% de las pruebas disponibles en el país para sus jugadores. Sostiene esta afirmación en el reporte del Instituto Robert-Koch, según el cual semanalmente se pueden realizar 860.000 pruebas en todo el país.

En cuanto al personal, en la Bundesliga, se reducirá el número de personas a 98 en las gradas de un estadio. Otras 115 podrán estar en la tribuna. Es decir, serán 213 en total. En la Segunda Bundesliga, se permitirán como máximo 90 personas en el interior y 98 en la tribuna; 188 en total.

El 13 de marzo, se suspendió la Bundesliga por primera vez después de la Segunda guerra mundial. Desde los principios, la DFL ha comunicado la necesidad de volver a jugar para mantener la rentabilidad económica de la empresa. Por consiguiente, el objetivo ha sido terminar la temporada hasta el 30 de junio.

Instituto Robert Koch critica trato especial de Bundesliga

No obstante, el Instituto Robert-Koch, la autoridad federal alemana de control y prevención de enfermedades, ciriticó el plan de la DFL.

“No entiendo por qué ciertos grupos de la población, sean atletas – se puede imaginar todo con un cierto interés social -, por qué se les hace pruebas rutinariamente”, dijo Lars Schaade, vicepresidente del instituto, en la conferencia de prensa en Berlín.

©Mark Herlihy (U.S. Air Force)
La propuesta de broma: Jugar Bubblesoccer en vez de fútbol normal. ©Mark Herlihy (U.S. Air Force)

Al contrario, en el deporte profesional, ya se suspendieron prematuramente la liga alemana de balonmano y de hockey sobre hielo. De broma, Lenz Jacobsen, un periodista alemán del periódico Zeit, propuso en su podcast que los futbolistas podrían jugar Bubblesoccer – para mantener la sana distancia.

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

One commentOn Bundesliga: ¿Cuándo empezarán los partidos fantasma?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu